jueves, 31 de julio de 2008

Primer trailer de Harry Potter and The Half Blood Prince!


Por fin se dio a conocer el primer teaser trailer de "Harry Potter and the half blood prince" o "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" como probablemente se va a llamar en México ya que ese fue el título que se eligió para el libro en español ya que el término "Príncipe Mestizo" podía resultar ofensivo para algunas personas...

"Para conocer el futuro, debes regresar al pasado"

Bueno, pues les comento que el trailer se ve muy bueno, más oscuro que los de las películas anteriores porque la idea es mostrarnos más del pasado de Voldemort, de hecho el niño que sale en el trailer es Tom Riddle quien posteriormente se convertirá en "el que no debe ser nombrado"... Y aunque en este teaser casi no sale Harry, durante la película se mostrará parte de su preparación para la gran batalla final, obviamente continuarán las relaciones románticas entre los personajes y las confusiones emocionales propias de la adolescencia.

Harry Potter and the half blood prince es la sexta y penúltima película de la saga y está basada en el libro de J.K.Rowling que salió al mercado en julio de 2005 y el cual vendió 9 millones de copias en las primeras 24 horas, estableciendo un récord que luego fue superado cuando se publicó el último libro Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la muerte).

Hace casi 8 años que tuve en mis manos el primer libro del maguito Potter y desde entonces me considero fan de la serie por lo que me causa mucha emoción cada estreno de las películas... en fin, esperaremos hasta noviembre. Por cierto algunas escenas estarán en IMAX 3D...

Luego de mucho rollo... aqui el teaser trailer:


miércoles, 30 de julio de 2008

Más negro que la noche con visión Japonesa

Desde hace poco más de un año comenzó el rumor de que se filmaría el remake de una de las películas de terror más representativas del cine mexicano : Más Negro que la Noche, la cual dirigió Carlos Enrique Taboada en 1974. En ese entonces se comentó que sería Carlos Carrera quien se encargaría de revivir la historia, pero por cuestiones de agenda sólo quedó en proyecto.




Luego se confirmó que sería Henry Bedwell el que dirijiría está adaptación ya que además él es quien posee los derechos de Más Negro que la Noche por un año, por los cuales pagó 30 mil dólares a Rocío Taboada -viuda del director- El único requisito fue que se respetara la historia, comentó en su momento el también director de la fallida Avisos de Ocasión.

Aunado a esto, el día de ayer se informó que el cinemátografo japonés Junichiro Hayashi, reconocido por cintas de terror muy exitosas como Ringu y Dark Water (El Aro y Agua Turbia, en sus versiones originales) se une al equipo de producción lo que le agrega un atractivo más a este remake.




La cinta que aún no tiene elenco definido cuenta la historia de cuatro amigas que se van a compartir la lúgubre mansión que heredó una de ellas, y donde habita un gato negro llamado Becker al que ellas maltratan sin saber los eventos fatídicos que desencadenará este hecho. La película resultó una propuesta memorable por reunir en la pantalla a Claudia Islas, Helena Rojo, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.

El remake tiene un presupuesto de 2 millones de dólares y comenzará a rodarse próximamente en locación que aún está pendiente de definirse.

Al respecto, Bedwell también comentó:

"Agarramos Más Negro que la Noche con una idea de hacer una historia muy basada en la original, pero con cambios. La de hace años tiene elementos muy buenos para su momento, el suspenso de Taboada es excelente, pero la historia puesta tal cual en la actualidad estaría rara.

"La hicimos mucho más actual, pero mantendrá los elementos básicos de la original. Queremos que si la viste te recuerde algo, pero que si no la conoces no importe. Lo que hicimos fue que los personajes fueran más fuertes y complicados, y que la casa fuera un personaje como tal".




La cinta original recuerdo haberla visto en la televisión a escondidas porque mi mamá no me dejaba ver películas de terror y la verdad es que el día de hoy continúo guardando en mi memoria algunas imágenes sobre todo del gato Becker que cada que veo uno negro me acuerdo de el de la película.

Esperemos que esta adaptación no destruya la esencia de la original. Estoy de acuerdo que es otra época y que debe modernizarse la historia, pero ojalá que no suceda lo mismo que con el remake de Hasta el viento tiene miedo (También original de Taboada) la cual se me hizo super chafa y lo único que inspiraba eran ganas de colgar al diector en la torre del internado...

La película original completa se encuentra en Youtube, aquí la primera parte...




Fuente

martes, 29 de julio de 2008

Alarma! el documental

En esta ocasión quiero presentarles un excelente documental que descubrí por casualidad pero que TIENEN QUE VER.



Se trata de Alarma! y es realizado para vbs.tv acerca de la publicación de nota roja más antigua de México.

La revista Alarma! es parte de la cultura popular de nuestro país desde el 17 de abril de 1963 y por fin alguien se dio a la tarea de narrar la historia de esta famosa publicación de la nota roja que cada semana se encarga de mostrar en sus páginas los casos más sangrientos que suceden en nuestro país y que superan por mucho los que se narran en las películas. Lo que se narra en Alarma es real. Sin efectos especiales, sin maquillaje… el estilo gore en su máxima y real expresión.



¿Quién no ha tenido una revista Alarma! en sus manos? ¿O ya de perdido hojeado en la revistería? En lo personal yo tengo muy presente que cuando era niño, en casa de mis abuelitos a una tía le gustaba mucho comprarla y cada semana tría el nuevo ejemplar. No tenía ninguna consideración con nosotros y nos dejaba que viéramos las fotos porque ni leer sabíamos. Decapitados, ahogados, ahorcados, violaciones, incestos, acuchillados, baleados, desmembrados… cada página mostraba lo más despreciable del ser humano. Hoy que veo la revista nuevamente, veo que nada ha cambiado. Al contrario, la saña con la que se cometen los crímenes ha aumentado.



En el documental, el reportero acompaña a un fotógrafo de Alarma! durante sus recorridos nocturnos para conocer más de los casos que suceden, pero al mismo tiempo para darnos una visión muy real de lo que significa ser un reportero de la nota roja.

También se entrevista al director de la revista, quien a su manera, nos da una explicación de lo que es para él dirigir una de las publicaciones más controvertidas de nuestro país.

A Alarma! muchos la critican; podrás estar a favor o en contra pero de lo que no queda duda es que si ha sobrevivido más de 45 años es porque se vende, porque tiene su público y porque siempre existirá el morbo de disfrutar la desgracia ajena…



: : : : :


“En México siempre habrá material para llenar una revista como la nuestra”.

“Los lectores de Alarma! quieren ver fotos, les gusta ver las fotos y saber qué paso y por qué pasó”

“Publicamos cosas que otros no se atreven a publicar”

“Las ediciones que más ejemplares han vendido son: La de la explosión de San Juanico donde se murieron más de 600 personas, la del terremoto de 1985 porque traía 40 páginas con muchas fotos y la de la muerte de Paco Stanley porque fuimos los únicos que le tomamos foto muerto adentro de la camioneta”

“En 27 años que tengo en la revista ningún familiar (de los muertos) ha venido ofendido a reclamar o a demandarnos”

Miguel Ángel Rodríguez. Director de Alarma!


: : : : :


“Ya para nosotros es algo cotidiano ver los muertos, es algo normal”

“De chiquito siempre me gustaba ver los accidentes o la sangre”

“Busco siempre tomar las fotos más crueles o grotescas porque es lo que quiere el público”

“Es lo que te decía, mira: Violaronla y mataronla…”

“La policía nos pone trabas a los reporteros poniéndole la sábana en la cabeza al muerto para que no le tomemos fotos… pero de todos modos se las tomé”

“Tienes que aprovechar los 10 o 15 minutos cuando la policía esta distraída y los familiares aun no llegan para poder tomar las mejores fotos”

“No saqué la foto como debería de ser, pero ya en el photoshop se aclara”

David Alvarado. Fotógrafo de Alarma!


: : : : :


Vean el documental que seguramente se convertirá en un clásico; está dividido en 3 partes:


Parte 1

http://www.vbs.tv/watch/vbs-news/alarma-1-of-3

Parte 2

http://www.vbs.tv/watch/vbs-news/alarma-2-of-3

Parte 3

http://www.vbs.tv/watch/vbs-news/alarma-3-of-3



: : : : :



Algunos links para los más Alarmistas!


- Sitio web de el Nuevo Alarma! sólo para mayores de 18 años. Visítala bajo tu propio riesgo.


- Para los más clavados, aquí una nota muy interesante de la historia y evolución de la revista:

http://www.espacioblog.com/notaroja/post/2006/06/09/revista-alarma-la-historia


- Y para los más morbosos… una nota de la muerte de Paco Stanley escrita unos días antes de la celebración del noveno aniversario de su asesinato. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON MUY FUERTES Y PUEDEN RESULTAR INCÓMODAS PARA ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

http://www.espacioblog.com/notaroja/post/2008/05/19/el-cadaver-paco-stanley


- Finalmente algo más Light, la canción Alármala, de Botellita de Jerez, utilizando algunas de las famosas palabras “creadas” por la revista Alarma!

http://www.sergioarau.com/rolas/alarmala-1.wma

lunes, 28 de julio de 2008

X Files: Quiero Creer que no es Tan Mala...



Este fin de semana se llevó a cabo el estreno de una película basada en una de las series de TV más exitosas de la década de los 90's: Los Expedientes Secretos X, luego de 10 años de haberse estrenado la primera película inspirada en los personajes creados por Chris Carter.

Muchas eran las expectativas respecto a esta cinta, especialmente de los fans de la serie quienes desde algunos años atrás exigían ver nuevamente en las pantalla a los agentes del FBI Fox Mulder y Danna Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, respectivamente.

Pues bien, la película se estrenó en los EEUU con resultados bastante tibios: tan sólo 10.2 millones de dólares en taquilla y con comentarios no muy positivos de la mayor parte de la crítica, quienes argumentan que la química entre ambos personajes centrales permanece, pero que la trama tiene muchas puntos en contra, que ni el peor capítulo de la serie es tan malo como la película y que ésta no deja de ser tan sólo un drama criminal. Incluso hay quien afirma que es como si se tratara de un episodio de CSI pero en West Virginia...

Algo que tampoco ayuda mucho es la temporada en que los estudios Fox decidió sacarla al mercado, ya que este verano en particular ha estado muy competitivo, y al hombre murciélago aún le queda mucho jugo por exprimirle. Tan sólo en este fin de semana recaudó más de 75 mdd, situándose nuevamente en el primer lugar de la taquilla.

Independientemente de todos los puntos negativos, creo que los xphiles (fans de la serie) acudiremos al cine a y tal vez tampoco nos guste lo que veremos, tal vez hasta nos decepcione un poco... pero el sólo hecho de ver a Mulder y Scully nuevamente juntos en la pantalla estoy seguro que habrá valido la pena pagar un boleto...


::: Aquí algunas imágenes de la premiere en Los Angeles :::


Fotos de la preparación de la alfombra roja:



Los fans que esperaban desde las 6:30 de la mañana para el gran estreno:




Él es el primer fan de la fila:


Imágenes de los actores en la alfombra roja.
Gillian Anderson muuuuy embarazada...







El 8 de agosto es el gran estreno en México.


Más imágenes aqui

jueves, 24 de julio de 2008

Será porque te amo...

Ayer cuando escribí acerca de la película Haute Tension o El Despertar del Miedo, mencioné la canción Será porque te amo, ya que en la cinta aparece al principio la versión original Sara perche ti amo del grupo italiano Ricchi e Poveri... pero cuando la escuché me pareció que antes ya la había oído en español, así que me dí a la tarea de buscarla para saber quién la cantaba por allá de los años 80's... y grande es mi sorpresa al descubrir muchas versiones.

A continuación les dejo todo lo que encontré y ustedes decidan cuál es la mejor versión...


La original italiana de Ricchi e Poveri:




Versión en español de Ricchi e Poveri:




Versión italiana de Ricchi e Poveri, pero ahora en el 2008...




Versión del grupo venezolano Los Chamos... creo que ésta es la que yo escuché cuando era niño...




Versión Los Chicos de Puerto Rico, interpretada por un jovencito llamado hoy... Chayanne




Versión Dance de Eu4ya...




Versión grupo Chileno Ciao... ahora llamados KUDAI... Chequen al chavito que ahora es dizque muy dark con muchos piercings y tatuajes...




Versión Banda Saucillos... al más puro estilo mexicano:




Otra versión de banda... ahora con un grupo femenino llamado Banda Las Peligrosas:




Una banda más... la Banda Lizárraga:



No podía faltar la versión Pasito Duranguense... del grupo Ponzoña Musical:




Versión cumbia del grupo Mambole... (?)




Otra versión cumbia... ésta del grupo peruano El Combo Loco:




Ahora versión cumbia "sonidera" con el grupo Estrellas Azules...




Versión de un cantante que se llama Anghelo... alguien lo conoce??? Ah! es nieto de la desaparecida Marga López:




Versión de un programa de televisión, interpretada por unos... peluches:




Y ahora la versión de THALIA, en su nuevo disco Lunada...



: : : : :

Y hay más versiones pero éstas son las más representativas de lo que significa ser una buena canción y que perdura a través de los años. Todas tienen su encanto, pero yo prefiero las versiones originales de Ricchie e Poveri... Y ustedes?

Alta Tensión... muy alta


Siempre es gratificante ver una película de terror que se aleja un poco de los típicos clichés del cine Hollywoodense en la que como espectadores ávidos de emociones intensas realmente nos sorprendan.

Haute Tension, titulada horriblemente en México "El despertar del miedo", es una cinta francesa del realizador Alexandre Aja con la cual se dio a conocer internacionalmente por allá del 2003 y que le sirvió para que fuera llamado por Wes Craven para dirigir el remake de "The hills have eyes" de la cual comentaré posteriormente.

Haute Tension arranca con muy buen ritmo y conforme va avanzando, éste se va incrementando e incrementando e incrementando... y con ello la tensión también va aumentando. Creo que el título original Alta Tensión no podría describir mejor a la película.

La trama, hasta cierto punto sencilla: Marie, es invitada por su amiga Alex a la casa de sus padres en el campo, para poder estudiar en tranquilidad. Pero el tranquilo ambiente es interrumpido cuando un misteriorso asesino entra a la casa y mata a los padres y hermano de Alex. Marie deberá pasar por varias situaciones para poder rescatar a su amiga... claro, luego de una buena dosis del más puro estilo gore.




El director no se toma ninguna consideración con el espectador al mostrar litros y litros de sangre por doquier. La violencia utilizada en cada una de las escenas es extrema y logra que por momentos apartemos nuestra vista de la pantalla al ser testigos de la matanza que que el extraño realiza en la casa. Pero el baño de sangre no es gratuito, sino que al mismo tiempo se asegura que el suspenso se mantenga durante toda la película e incluso hasta después de que ésta haya terminado.

Algo que ayuda mucho también es la música, iniciando primero con un tema tranquilo y cursi "Será porque te amo" ("Sara perche ti amo") y luego, conforme la acción se desarrolla, el grupo Muse con su canción New Born hace que las salpicaduras de sangre tomen otro sentido.




Sin duda, una excelente película de terror pero no apta para personas muy sensibles o de estómago frágil. De hecho en EEUU como son de moralinos, para su corrida comercial y poder otorgarle una clasificación R (Restringida) tuvieron que eliminarle al menos 4 escenas...


Póster original Francés

Disponible en DVD.

Aqui el trailer original...



miércoles, 23 de julio de 2008

Viernes 13... Próximamente



El viernes 13 de febrero de 2009 marcará el regreso de uno de los asesinos seriales del cine más famosos de todos los tiempos: Jason Voorhees.

Friday the 13th estará basada en la primera parte de la saga estrenada en 1980 y se rumora que será una adaptación del original pero que tendrá elementos de diferentes películas. Incluso se especula sobre que puede centrarse en los orígenes del asesino.

Recordemos un poco el origen de este sanguinario asesino:

Jason Voorhees nace un viernes 13 de 1946, hijo Pamela S. Voorhees, madre soltera abandonada por Elias Voorhees. En el verano de 1957 Jason es uno de los niños en Crystal Lake, un campamento de verano. Debido a su deformidad y retraso mental Jason es atomentado por los demás niños quienes lo arrojan al lago; por descuido y negligencia de los monitores Jason se ahoga. Misteriosamente alguien asesina a los monitores a cargo...
En 1979, Crystal Lake pretende abrir sus puertas de nuevo, por lo que un nuevo grupo de monitores se reúnen para afinar los últimos detalles; son masacrados por Pamela Voorhees en venganza por la muerte de su hijo. Sólo hay una sobreviviente, Alice quien en defensa propia decapita a la Sra. Voorhees.
Jason, quien realmente no se ahogo y vivió en el bosque todo este tiempo como animal es testigo de la muerte de su ser mas amado. Un asesino lleno de ira ha nacido.

Jason vive en el área cercana al Crystal Lake, en todos los campistas ve la cara de aquellos que permitieron que casi se ahogara y de la asesina de su madre, por lo que se dedica a matarlos de manera brutal y certera utilizando una diversa cantidad de armas, siendo su preferido el enorme machete. Jason mide casi los dos metros y pesa mas de 100 kilos por lo que posee una fuerza descomunal y una gran resistencia física, por eso a pesar de no ser tan ágil siempre atrapa a sus "presas". Debido a su deformidad siempre ha buscado ocultar su rostro, primero con una saco de tela y después con una máscara de Hockey la cuál se convertiría en su rasgo mas conocido.

Por lo pronto, lo único que se ha revelado de esta nueva versión son estas fotos, pero se espera que en la Convención de Cómics de San Diego, se revelen nuevos detalles de la producción:




El encargado de "revivir" a Jason es el director Marcus Nispel, quien ya se encargó de hacer el refrito de otra joya del cine de terror "La masacre de Texas" en 2003 con resultados regulares.

Espero que no la vayan a desgraciar y el director entienda que Viernes 13 es una película de culto para muchos seguidores, pero sobre todo que es una película que nos trae muchos recuerdos de cuando nos juntábamos con los amigos y decidíamos asustarnos gratuitamente viendo los machetazos y las cuchilladas que Jason les daba a los adolescentes y jóvenes calenturientos...


Fuente

martes, 22 de julio de 2008

En mi opinión: Hellboy 2.


Tal parece que a Guillermo del Toro le dijeron: "Toma lo que necesites para hacer Hellboy 2" y él, muy obediente, se sirvió con la cuchara grande.




La segunda parte de Hellboy 2 es majestuosa, muchos, muchos efectos especiales excelentemente logrados aunados a una historia ágil y divertida hacen de esta película una experiencia muy emocionante.

Del Toro satura la pantalla de personajes únicos, fantásticos, inolvidables. Algunos inspirados en seres mitológicos, otros inspirados en la brillante imaginación del escritor Mike Mignola y, claro, de el mismo Del Toro.






Un antiguo acuerdo entre la humanidad y el "reino invisible" es quebrantado; el infierno en la Tierra parece inminente. Ante esta situación, un ser que habita entre ambos mundos y que combate fuerzas monstruosas sería idóneo; es así que Hellboy y sus compañeros de la División para la Defensa e Investigación Paranormal buscarán mediar la sinrazón interdimensional y evitar a toda costa que el Ejército Dorado despierte.




Esa es la trama de la película que, hasta cierto punto simple, da como resultado una cinta sumamente entretenida y muy bien realizada en la que su mayor atractivo es indiscutiblemente la parte visual: los personajes del inframundo, el maquillaje, el vestuario, los escenarios, las escenas de combate aderezadas de grandes efectos especiales, etc.


Del Toro estaba muy seguro de lo que quería lograr. He aquí parte de una entrevista que le hizo Leonardo García Tsao, Director General de la Cineteca Nacional:

"La lógica me indicaría que debería agarrar todos los chips que gané en El laberinto del fauno y canjearlos por un proyecto más pequeño y de prestigio, pero me vale madre, voy a hacer Hellboy 2. Y hay muchas restricciones de mercado. Por ejemplo, para el público estadounidense la palabra Hell limita, porque la consideran algo así como si aquí le llamaramos Cabronboy o Chingaboy; entonces, mucha gente no va a verla porque se llama Chingaboy. Pues que no vayan, que chinguen a su madre... pero limita, sin duda, ¿no? Nos pasó cuando Hellboy 1 se estrenó, fue la misma semana que La pasión de Cristo, de Mel Gibson; muchos cines no las querían poner juntas, a pesar de que la otra estaba mucho más sangrienta. Además, uno ya sabe el final: se muere el cabrón y luego resucita, ¡Sí, va a resucitar el güey, no mames! Y luego había cines en EEUU en cuya marquesina ponían Hello boy."




Del Toro luchó contra viento y marea para sacar adelante este proyecto y lo que consiguió es un verdadero manjar para los admiradores del cine fantástico, los cuales ya exigen desde ahora una bien merecida tercera parte... Y además le abre aún más el camino para dirigir la mega producción de 300 millones de dólares autorizados para El Hobitt, proyecto que se dividirá en dos películas y las cuales se estrenarán en 2011 y 2012.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que Del Toro dirigía con con recursos mínimos algún capítulo de La Hora Marcada... ésta es su hora, éste es su tiempo y todo parece indicar que para nuestro beneplácito, habrá Guillermo del Toro para rato...

lunes, 21 de julio de 2008

¡Santa Taquilla Batman!

¿Por qué tan serio Batman?


Batman El Caballero de la Noche rompió todos los récords de taquilla al ingresar tan sólo en los EEUU 155.3 millones de dólares en su primer fin de semana, superando los 151.1 mdd ingresados por Spiderman 3 el año pasado.

La cinta se estrenó además en 20 países por lo que se estima una taquilla global de más de 255 millones de dólares, convirtiéndola hasta el momento en la película más vista del verano. Y esta cifra continuará creciendo conforme se vaya estrenando en el resto del mundo.

Yo tuve la oportunidad de verla en un cine de Monterrey y muy largas eran las filas para poder ingresar a la sala donde se estaba exhibiendo: dos salas con la versión doblada, dos con la subtitulada, una en formato IMAX y otra en sala VIP.

Afortunadamente en esta ocasión la película no sólo es una "rompe taquillas", sino que la crítica mundial la ha aclamado, llenándola de elogios y comentarios positivos.

En mi opinión...

Existe una palabra para describir la película: impactante. Como pocas, El caballero de la noche te agarra del cuello desde el primer minuto y no te suelta ni te deja respirar hasta que aparecen los créditos finales. La historia está muy bien escrita, los diálogos muy bien logrados y todas las secuencias de acción magistralmente filmadas. La dirección de Christopher Nolan es brillante.

Las actuaciones merecen un comentario aparte, ya que tanto Christian Bale como Heath Ledger hacen unas interpretaciones impecables.
Bale como el sombrío protagonista, transmitiendo su angustia e impotencia por no poder hacer algo para detener los terribles eventos que se han suscitado en Ciudad Gótica.



Ledger por su parte, haciendo una magnífica Re-creación de el Guasón. Mucho se ha comentado de una posible nominación al Oscar y después de ver su actuación creo que sería muy merecido luego de que la Academia no se lo otorgó cuando estuvo nominado por su otra gran actuación en "Secreto en la Montaña". La interpretación de Ledger te pone la piel chinita, un villano como pocas veces se ha visto en pantalla: inteligente, malvado, sádico, divertido, genial, digno de acompañarte en tu peor pesadilla.




El resto de las actuaciones también son muy buenas, destacable la interpretación de Aaron Eckhart como Harvey Dent y su posterior transformación, de la cual no hablaré mucho para que quien no haya visto aún la cinta se sorprenda.






Sin duda, la actuación de Heath Ledger contribuye enormemente al éxito de la película, pero indiscutiblemente es la dirección de Nolan la verdadera estrella ya que logra conjuntar de manera increíble todos y cada uno de los elementos del cómic para mostrarlos en la pantalla grande como pocas veces se había hecho.


Casi hemos olvidado las otras versiones que hubo de Batman; lo recordamos a partir de esta saga que comenzó con Batman Inicia hace tres años, continúa ahora con El Caballero de la Noche y quién sabe qué sorpresas nos depare la próxima ocasión...

viernes, 18 de julio de 2008

Mamma mia!



Otra película que se estrena este fin de semana en EEUU es Mamma Mia! basada es un musical escrito por Catherine Johnson en base a las canciones del grupo sueco ABBA. El título del musical corresponde a uno de los temas de mayor éxito del conjunto sueco, Mamma mia, publicado en 1975.

La cinta dirigida por Phillyda Lloyd cuenta con las actuaciones estelares de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfrid, entre otros.

¿De qué trata?

La historia gira en torno a una novia a punto de casarse y su rebelde madre que la educó en una isla griega y nunca le mencionó la identidad de su verdadero padre. La novia encuentra descripciones de varias citas íntimas de su madre con 3 hombres y creyendo que alguno de ellos es su padre, los invita a su boda sin decísermo a su mamá...

La obra musical Mamma Mia! se estrenó en Londres el 6 de abril de 1999. La primera representación en Norteamérica fue en Toronto, el 23 de mayo de 2000.

A principios de 2007, la obra se había estrenado en diez países y traducida a idiomas: alemán, japonés, ruso, coreano, español, sueco, holandés y flamenco, lo que habla de una puesta en escena de gran calidad.


Grupo ABBA

Ahora nos llega la versión cinematográfica y estoy seguro que será un éxito ya que todos hemos escuchado al menos una canción del grupo setentero ABBA.... incluso hay estaciones de radio locales que continúan programando la canción de "Chiquitita"... Y ver cantando a Meryl Streep o a Pierce Brosnan en la pantalla ya vale la pena pagar por ver.

Aqui les dejo el trailer que al menos a mi me convenció y ya quiero verla... Les aseguró que reconocerán todas las canciones...


jueves, 17 de julio de 2008

Teaser Trailer de "Terminator Salvation"


Aunque todavía falta un año para el esterno de esta película, sus realizadores quierene aprovechar este momento en el que el nombre de su protagonista, Christian Bale (Batman), suena por todos lados para empezar a promocionarla. El actor es la nueva cara de John Connor.

Aquí tenemos el primer teaser trailer, que si bien sólo nos da un pequeño vistazo de lo que será, no podemos negar que las imágenes de Terminator Salvation están cargadas de mucha acción y excelente ambientación. Otro dato curioso es la participación de Helena Bonham Carter en la cinta, ya que ella generalemente no participa en este tipo de películas salvo cuando es dirigida por Tim Burton. En fín, un atractivo más para esta mega producción.




Para ver el trailer con mayor definición, aqui

miércoles, 16 de julio de 2008

¿Space Chimps VS Batman?


Space Chimps es una película animada a la cual no se le ha hecho mucha publicidad y que lo más probable es que su estreno en EEUU pase desapercibido porque es precisamente el mismo día que Batman el caballero de la noche, además esa leyenda en el póster que dice "De uno de los primates que te trajo Shrek" como que ya nos da la idea de que nos quieren vender algo con la imagen de otra cosa...

¿De qué se trata?

Ham III, el nieto del primer chimpacé que fue al espacio, es reclutado para recuperar una perdida sonda especial de la NASA . Lo que ocurre es que a Ham III es un poco gandul y le gusta la juerga más que nada en el mundo, así que serán sus compañeros de vuelo, el comandante Titán y Luna, los que tendrán que enderezarle para esta misión, que de forma inesperada se convertirá en un viaje para salvar a los habitantes de un planeta pacífico de la opresión de un tirano dictador.

La animación se ve buena aunque no le llega al nivel de Wall-e o Kung Fu Panda, las cuales han demostrado una excelente calidad.

En México aún no tiene fecha de estreno, mientras tanto aqui está el tráiler y saquen sus propias conclusiones...


martes, 15 de julio de 2008

Los primeros 6 minutos de Batman: El Caballero de la Noche


Ahora podemos disfrutar de un prólogo de 6 impactantes minutos que sirve de presentación para el Guasón... La secuencia es realmente sorprendente y casi me la imagino en una pantalla Imax...



El gran estreno es este viernes y creo que romperá uno que otro récord de taquilla. Estoy seguro.

lunes, 14 de julio de 2008

Nueva película de Adriana Barraza


A Adriana Barraza, nominada al Oscar por su papel de la niñera que se lleva a México a los hijos de Brad Pitt y Cate Blanchet en "Babel", muy pronto la volveremos a ver en una producción Hollywoodense ya que tiene una participación importante en la cinta "Henry Poole is Here" la cual se estrena este verano en los EEUU.



La película dirigida por Mark Pellington, está siendo promocionada como una fábula moderna acerca de las inesperadas maravillas de la vida cotidiana. Se narra la divertida, conmovedora y edificante historia de un hombre desilusionado (Luke Wilson) que intenta ocultarse de la vida sólo para descubrir que no puede escapar de las fuerzas de la esperanza.

El género es la "Dramedia", es decir una mezcla entre drama y comedia.

Aqui podemos ver el trailer:



Y aquí la escena de "Los tamales" de Adriana Barraza...

Ver clip

En lo personal, creo que no es una película para esta temporada de verano donde abundan las grandes producciones. Tal vez deberían atrasar un poco el estreno para que el público realmente pueda apreciar esta película, la cual se ve que no es muy comercial.

En fin, ya veremos cómo le va a nuestra compatriota, quien el próximo año nos sorprenderá en "Drag me to hell" una cinta de terror dirigida por el genio Sam Raimi (Spiderman, El despertar del diablo)...

viernes, 11 de julio de 2008

Mi opinión respecto a WALL-E



Una maravilla. Así es como puedo describir la nueva producción de Pixar.



Una película que te atrapa desde el primer momento cuando vemos al pequeño robot haciendo su trabajo en un planeta Tierra desolado, lleno de basura y contaminación.

Momentos tiernos abundan durante toda la película y Wall-e nos roba el corazón desde esos primeros minutos cuando nos lleva a conocer su "casa" y su única amiga, una simpática cucaracha. No necesita más palabras para expresar un montón de emociones: su mirada, sus movimientos y sus acciones nos transmiten mucho más y logra que embozemos una sonrisa a cada instante.



La animación es increíble, los escenarios y las secuencias de acción son de lo mejor que se ha visto últimamente muy por encima incluso de las producciones anteriores de Pixar o de la bien lograda Kung Fu Panda.



La música logra una atmósfera de nostalgia que nos hace reflexionar sobre los aspectos bellos que aún nos quedan como seres humanos; esas escenas de películas clásicas y a Wall-e intentando imitar los movimientos del baile son secuencias simplemente inolvidables así como la historia romántica con Eve, que logra conmovernos casi hasta las lágrimas...

El mensaje de la película es como un golpe bajo: ver a la humanidad convertida en masas de grasa, sin movimiento alguno, ensimismados viendo sólo sus pantallas y olvidándose de que existe un mundo allá afuera, lleno de cosas bellas y personas reales nos pone a pensar que no estamos tan lejos de esa aparente ficción.



En fin, una excelente película. Creo que Wall-e marcará una pauta en cuanto a películas animadas se refiere y pasará a la historia como una bella metáfora de nuestra realidad. Esta realidad que tanto nos asusta, pero que aún estamos a tiempo de cambiar...


: : : : :

Hoy se estrena Hellboy 2: El Ejército Dorado y Hancock... a ver qué tal... estoy casi seguro que la producción de Guillermo del Toro se llevará la taquilla... existe mucha expectativa respecto a esta cinta, pero ya veremos... Les estaré comentando... Excelente fín de semana.