miércoles, 29 de octubre de 2008

Trailer y póster oficiales de "Rudo y Cursi"

Por fin se dio a conocer el trailer oficial y el póster final de la cinta Rudo y Cursi, de la cual ya había escrito en este post.




Esta película está llamando mucho la atención porque vuelve a reunir en la pantalla a los famosos charolastras de Y Tu Mamá También: Gael García Bernal y Diego Luna. Pero sobre todo el hecho de ser la primera producción de la Compañía ChaChaCha, formada por los 3 amigos: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

La fecha de estreno es en diciembre y aqui está el primer trailer oficial:






Este es un video musical mostrado durante la presentación de la cinta a la prensa... Gael García Bernal cantando grupero:




Y este es un divertido teaser proyectado en las salas de Cinépolis:

jueves, 23 de octubre de 2008

Trailers de Friday the 13th (Viernes 13) y Watchmen

Por fin se dió a conocer en los Scream Awards 2008 el primer teaser trailer de la nueva versión de Viernes 13, la cual se estrenará en febrero del próximo año.




La verdad es que está muy bueno... Este primer vistazo, creo que tiene la esencia de la saga original y me anima a esperar con ansia la película...



: : : : :

También en esa misma entrega de premios, se presentó el nuevo trailer de Watchmen, con algunas escenas adicionales a las que ya se están incluso mostrando en los cines actualmente. Este película se ve espectacular y creo que el trabajo final será increíble...

lunes, 13 de octubre de 2008

Los Bastardos: Mejor Película en Morelia y en Sitges

Ayer cerró el Festival Internacional de Cine de Morelia que año con año va ganando mayor prestigio a nivel mundial. En esta ocasión la película ganadora en la Sección de Largometrajes Mexicanos fue LOS BASTARDOS dirigida por Amat Escalante (Sangre).




El jurado estuvo integrado por Cristian Mungiu, Mike Hodges, Julia Ormond, y Jorge Volpi.

"Es una película extraordinaria que refiere, sin juicios de valor, una historia compleja y perturbadora entre México y Estados Unidos. Con un enorme coraje, Escalante se arriesga a retratar la violencia tácita y explícita que se cierne sobre sus personajes. Su mirada, siendo simple y sutil al mismo tiempo, alcanza una fuerza que merece ser recordada." Fueron las palabras del rumano Cristian Mungiu en la ceremonia de clausura.




Esta cinta esta dando mucho de qué hablar ya que aunado a este premio de Morelia, este mismo fin de semana se alzó con el premio a la Mejor Película en la Sección "Nuevas Visiones" del Festival de Cine de Sitges en Cataluña, España.

Estos son los comentarios del Jurado:

"Me pareció estupenda la dirección de los actores. Todos están fantásticos, con una contención del gesto y una capacidad para encauzar la mirada que termina impactando al espectador", expresó el crítico Xavi Serra.

"También me gustó por la manera que tiene de acercarse a la violencia. Hay una extraña relación entre la agresividad y la calma. Esa comunión emocional que hay entre la víctima y los agresores es algo que nunca había visto en cine".

"Desde que se proyectó fue una peli que tenía un brillo muy especial. Es muy valiente porque retrata de una manera excelente una realidad bastante jo... para muchos mexicanos que se van a Estados Unidos. Definitivamente, es la mejor de la sección", afirmó el director Velasco Broca.






Además, ya en su estreno dentro de la Selección Oficial "Una Cierta Mirada" en el Festival de Cannes en mayo de este año había causado mucha expectativa, logrando una ovación de aplausos de 4 minutos.




La sinopsis es sencilla: Dos jóvenes obreros indocumentados de México, viviendo en una ciudad de California, tendrán que enfrentar un pedido malévolo y llegar a una decisión guiados primero por su mera sobrevivencia, y luego por sus principios morales.

Pero así la describen en el portal de aullidos.com:
Dos chicos avanzan hacia la cámara en un plano secuencia que se ve interrumpido por el sonido violento de unas guitarras eléctricas y por un rojo puro sobre el cual se imprimen los títulos de crédito. Un arranque potente. Intuimos que nada puede acabar bien cuando vemos a los dos jóvenes inmigrantes armados con una escopeta. Escalante pertenece a esa nueva estirpe del cine mexicano liderada por Carlos Reygadas (aquí como productor): formas exquisitas y un planteamiento radical. Los Bastardos sigue la senda de Funny Games: dos chicos, una casa, una puesta en escena incómoda y el peso de la violencia.

No encontré por ningún lado el trailer oficial de la cinta, pero lo que sí hallé fue un video curioso narrado por Joaquín López Dóriga en el que explica el penoso incidente que sufrió uno de los protagonistas a su arribo a París para participar en el pasado festival de Cannes... está de no creerse:


lunes, 6 de octubre de 2008

Perros que hablan por 29 millones de dólares

Los animales que hablan siempre ha sido uno de los temas que ha dado muy buenos resultados en la industria Hollywoodense. Basta recordar a Babe el puerquito valiente o Dr. Doolitle. Sabios conocedores de este nicho de mercado, Disney estrenó mundialmente una película que involucra a los pequeños perros Chihuahua logrando imponerse en el primer lugar de la taquilla con 29 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.




Se trata de Una Chihuahua de Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua).

La cinta narra la historia de Chloe (Drew Barrymore) una consentida Chihuahua de Beverly Hills que se encuentra accidentalmente perdida en las calles humildes de la Ciudad de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida debe confiar en algunos inesperdos nuevos amigos -Incluído un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado (Andy García) y un amoroso cachorro llamado Papi (George Lopez)- para que estos le "echen una pata" y la ayuden a encontrar su fuerza interior en su increíble viaje de vuelta a casa.

La película es dirigida por Raja Gosnell (Scooby Doo) y además de los actores mencionados también participan Jamie Lee Curtis, Plácido Domingo, Edward James Olmos, Paul Rodriguez, Cheech Marin, Piper Perabo y Manolo Cardona.



La crítica no la ha recibido muy bien, y coinciden en que a pesar de tener algunos aciertos la película es tan sólo un entretenimiento familiar disponible actualmente.

Aquí el trailer de la película con el doblaje latino... es casi seguro que la mayor parte de las copias que se distribuyan en el país no contarán con las voces originales.