viernes, 27 de febrero de 2009

Nuevo video de Ángeles y Demonios!

Gracias a Yahoo! tenemos un nuevo video de la película Ángeles y Demonios en el que tanto el Director Ron Howard como el protagonista Tom Hanks hablan respecto a uno de los temas principales de la cinta: Los Illuminati...

Excelente!

Nuevas imágenes de "X Men Origins: Wolverine"

XMF ha publicado 3 nuevas imágenes de Hugh Jackman interpretando a Wolverine, el personaje que lo catapultó a la fama, en la nueva película de la 20th Century Fox "X Men Origins: Wolverine".

La pelicula es protagonizada además por Liev Schreiber, will.i.am, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Dominic Monaghan y Ryan Reynolds. Será estrenada el próximo 1 de mayo y la dirección corre a cargo de Gavin Hood (Tsotsi, Rendition).



Para quien aún no lo haya visto, este es el espectacular trailer de la cinta:

jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevos pósters de la nueva película de Pixar: UP

Durante la próxima WonderCon en la ciudad de San Francisco se proyectarán a la crítica los primeros 45 minutos de la película UP, carta fuerte de Disney/Pixar para el verano y recién se dieron a conocer tres diferentes pósters de la cinta.




UP es una comedia de aventuras en la que un vendedor de globos, Carl Fredricksen, finalmente cumple su sueño de una gran aventura cuando amarra cientos de globos a su casa y vuela por los aires de Sudamérica. Sin embargo se da cuenta demasiado tarde que todo esta por convertirse en una pesadilla cuando descubre a un un niño explorador muy optimista de nueve años que lo acompaña en el viaje.

La cinta es dirigida por Pete Docter (Monsters Inc.) y se estrenará mundialmente el 29 de mayo también en 3D.


Aqui los tres nuevos pósters:




miércoles, 25 de febrero de 2009

Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li llega al cine

Para todos los amantes del videojuego Street Fighter: ya falta muy poco para el estreno de Street Fighter: Legend of Chun-Li.




La película se centra en la figura más popular del videojuego, Chun -Li, pero la trama exacta aún se mantiene en secreto.

La protagonista Kristin Kreuk es acompañada en el reparto por: Taboo, Moon Bloodgood, Edmund Chen, Michael Clarke Duncan, Chris Klein, Neal McDonough, Cheng Pei Pei y Rick Yune.

La fecha de estreno de esta película dirigida por Andrzej Bartkowiak (quien anteriormente dirigió también la adaptación del videojuego Doom con medianos resultados) es este viernes 27 de febrero en EEUU, mientras que en México aún no se sabe exactamente cuándo llegará.

En lo personal yo no conozco mucho del tema, pero según wikipedia: Street Fighter es una saga de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió el Street Fighter II. Ya a partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en las "maquinitas" (arcade) teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los videojuegos.

Trailer:

martes, 24 de febrero de 2009

Michel Gondry dirigirá El Avispón Verde

Según The Hollywood Reporter, el genial director de Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos y La Ciencia del Sueño está en negociaciones con Columbia Pictures para dirigir la adaptación cinematográfica de El Avispón Verde (The Green Hornet), el cual será interpretado por por el actor Seth Rogen (lo cual, de entrada, no me convence mucho)...


¿Seth Rogen como el Avispón Verde?

Stephen Chow había sido considerado para realizar este proyecto pero debido a diferencias creativas lo abandonó. Sin embargo aún es considerado para interpretar a Kato, el chofer de el Avispón Verde.

The Hollywood Reporter dice también que el estudio tiene la intención de estrenar la película en 2010.


Van Williams y Bruce Lee, El Avispón Verde y Kato

El Avispón Verde sigue las aventuras de Britt Reid, un playboy aburrido que hereda de su padre un periódico, El Sentinela. Por la noche él es un héroe enmascarado, y lucha contra la delincuencia junto con su compañero Kato, quien tiene increíbles habilidades en artes marciales.

Aqui el intro de la famosa serie televisiva que le diera mucho éxito a Bruce Lee, quien interpretaba a Kato.



domingo, 22 de febrero de 2009

Y el Oscar es para...

Recién acaba de terminar la ceremonia de la 81 Entrega del Oscar y ahora sabemos que la gran ganadora fue... Slumdog Millionaire.




Esta película que ya se había impuesto en la pasada entrega del Globo de Oro, se estrenó parcialmente en México, pero ahora que ganó 8 de los 9 nominaciones espero que le den mayor difusión. La cinta del británico Danny Boyle obtuvo los premios en las categorías de: Mejor Película, Director, Guión adaptado, Cinematografía, Mezcla de Sonido, Música Original, Canción Original y Edición.


Mejor Actriz: Kate Winslet, por fín luego de 6 nominaciones. Sean Penn, Mejor Actor y Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto.

Milk sólo obtuvo 1 Oscar; Mejor Actor, Sean Penn, de las 8 categorías en las que estaba nominada.

Y la película que yo consideré que podía tener mejores resultados, El Curioso caso de Benjamin Button, de las 13 nominaciones que tenía tan sólo obtuvo 3 Oscares y en los aspectos técnicos: Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Visuales.

Penélope Cruz, confirmando los pronósticos, se llevó a España el Oscar en la categoría de Actríz de Reparto convirtiéndose en la primer mujer española en ganar este reconocimiento.

Y Heath Ledger, tal como se esperaba obtuvo el Oscar al Actor de Reparto. El premio lo recibieron sus padres y su hermana convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche.

La ceremonia, en general, fue la más divertida que recuerdo. El actor Hugh Jackman se convirtió en el mejor presentador actuando y cantando como nunca lo habíamos visto. Además utilizando un estilo fresco que ayudó a convertir la ceremonia en un evento menos formal de lo que se acostumbraba. El número musical dirigido por Baz Luhrmann fue muy divertido haciendo una creación con algunos de los mejores musicales de la historia.

Aqui la lista completa de los ganadores:

1. Mejor película: Slumdog Millionaire.

2. Actor: Sean Penn, Milk.

3. Actriz: Kate Winslet, The Reader.

4. Actor de reparto: Heath Ledger, The Dark Knight.

5. Actriz de reparto: Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona.

6. Director: Danny Boyle, Slumdog Millionaire.

7. Película extranjera: Departures, Japón.

8. Guión adaptado: Simon Beaufoy, Slumdog Millionaire.

9. Guión original: Dustin Lance Black, Milk.

10. Largometraje animado: WALL-E.

11. Dirección de arte: The Curious Case of Benjamin Button.

12. Cinematografía: Slumdog Millionaire.

13. Mezcla de sonido: Slumdog Millionaire.

14. Edición de sonido: The Dark Knight.

15. Música original: Slumdog Millionaire, A.R. Rahman.

16. Canción original: Jai Ho de Slumdog Millionaire, A.R. Rahman y Gulzar.

17. Vestuario: The Duchess.

18. Largometraje documental: Man on Wire.

19. Documental corto: Smile Pinki.

20. Edición: Slumdog Millionaire.

21. Maquillaje: The Curious Case of Benjamin Button.

22. Cortometraje animado: La Maison en Petits Cubes.

23. Cortometraje: Spielzeugland (Toyland).

24. Efectos visuales: The Curious Case of Benjamin Button.


sábado, 21 de febrero de 2009

Mi opinión de El Curioso Caso de Benjamin Button

Acabo de ver hace un par de días El Curioso Caso de Benjamin Button y casi puedo asegurar que el día de mañana será la gran ganadora en la entrega de los Óscares.




Cuando supe de este proyecto, ya me imaginaba que la película en cuestión sería interesante pero nunca imaginé hasta qué grado. Conforme se estrenó en EEUU la crítica confirmó las expectativas y luego en la ceremonia donde se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia se colocó a la cabeza con 13.

La historia escrita por Eric Roth (quien también escribió Forrest Gump) y basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald es encantadora, toda una fantasía épica cargada de momentos inolvidables. Los diálogos son excelentes y el ritmo de la película es muy bueno ya que a pesar de durar casi 3 horas en ningún momento se vuelve tediosa, al contrario te mantiene expectante de lo que sucederá.

Los efectos especiales así como el maquillaje son de primer nivel. Ver a Brad Pitt de 70 años y a cate Blanchet de 15 es algo emocionante y mágico que sólo es posible disfrutar a través de la maravilla del cine.



Lo mejor de todo sin duda son las actuaciones, tanto los protagonistas (la camaleónica Cate Blanchet extraordinaria como siempre y Brad Pitt actuando como nunca antes lo habíamos visto) así como el resto del elenco: Taraji P. Henson (¡Extraordinaria!), Julia Ormond, Elias Koteas y Tilda Swinton brindan a la película interpretaciones magistrales que refuerzan la historia y los elementos dramáticos de la cinta.

Habrá que esperar al día de mañana para saber quiénes ganarán el Oscar, y la batalla es dura ya que Slumdog Millionare (la cual aún no he visto) ha sido la gran ganadora en la mayoría de las entregas de premios así que nada está escrito aún pero lo que sí es cierto es que Benjamin Button tiene aún mucha vida por delante...


sábado, 14 de febrero de 2009

La muestra al día: La Soledad y Tres Monos

Miércoles
Una mirada muy íntima a dos familias españolas,ambas pasando por situaciones complicadas. Silencio largos, muy largos. Secuencias de cámara fija complicadas. La pantalla dividida en dos para ver la misma escena desde dos perspectivas diferentes. Ni una nota musical. Actuaciones impecables. Dirección magnífica.

Así puede resumirse La Soledad, película española que en la pasada entrega de los Premios Goya obtuviera el reconocimiento a la Mejor Película.

Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto del silencio en el cine. Largas escenas en las que sin palabras, los personajes dicen mucho más con sus expresiones y lenguaje corporal, sin embargo eso mismo hace que por momentos se haga un tanto aburrida.

Jueves
No la vi.

Viernes
Tres Monos es una cinta compleja que si desconoces la trama y te pierdes los primeros cinco minutos ya no le entiendes porque es ahí donde sucede un evento que marca toda la película pero que ya no vuelve a mencionarse abiertamente.

La fotografía saturada de verde es estupenda; la música melancólica encaja perfectamente en la vida de los atribulados personajes quienes nos arrojan en un vaivén de fuertes emociones donde uno como espectador comienza a ser juicio y parte de sus acciones.

Hoy
Delta es una película Húngara que ha tenido críticas encontradas. Cuando se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla alguien definió esta película como "una historia aburrida, en la que se cuenta la vida aburrida de gente aburrida, con toda la intención de aburrir al espectador".

miércoles, 11 de febrero de 2009

Primer Trailer Completo de Ángeles y Demonios!

Por fin se acaba de dar a conocer el primer trailer completo de Ángeles y Demonios, la esperadísima adaptación del libro de Dan Brown.




Lo que habíamos visto anteriormente habían sido pequeños teasers que ya nos adelantaban un poco de lo que que nos espera. Sinceramente creo que esta película será mejor que El Código Da Vinci, o al menos eso parece en el trailer que es espectacular.

El libro es fascinante, recuerdo que yo lo leí la primera vez en tres días y continúa siendo uno de mis favoritos.

La cinta se estrenará mundialmente el 15 de mayo.

Trailer vía MovieWeb:




La Muestra, al día.

Ya vamos a media semana y la Muestra Internacional de Cine ha cumplido con creces mis expectativas.

El Domingo nos dimos una sacudida emocional tremenda con A la Orilla del Cielo. El director logra conjugar en esta película de manera extraordinaria dos historias paralelas que poco a poco comienzan a entrelazarse para culminar con un desenlace esperanzador. El manejo de los personajes es estupendo y cada uno de los actores logra transmitir un sinfín de emociones, en ocasiones desgarradoras, que impactan tanto al espectador que incluso una vez afuera del cine continúas recordándolos y cuestionando algunas de sus acciones. Excelente.

El Lunes
Los Latidos del Tambor es una de esas películas raras que comienzan como una cosa, a medida que avanza te das cuenta de que es otra y al final resulta que es una combinación de ambas. Con un arranque vertiginoso y violento, la cinta parece ser una historia común de venganza entre mafiosos, pero poco a poco se va transformando en una lección de humildad y crecimiento espiritual para el protagonista. La fotografía es excelente, los paisajes de Taiwán lucen increíbles, las verdes montañas y su silencio contrastan con los rascacielos, los anuncios luminosos y el ruido de la ciudad de Hong Kong. Aunque la historia se torna un tanto predecible logra mantenernos atentos hasta el conmovedor desenlace. La música también es muy buena y las escenas en las que sólo se escucha el sonido de los tambores son simplemente emocionantes.

Ayer
Entre los muertos, título en español demasiado revelador, se puede decir que es una película que combina sutilmente los géneros de drama, thriller, terror y erotismo pero desde el punto de vista de cine de arte. Utilizando algunos de los estereotipos del cine comercial, el director nos presenta de manera sui generis el tema de las personas que pueden ver y hablar con los fantasmas para ayudarlos a cruzar al más allá. Este tema nada novedoso y utilizado en infinidad de películas de Hollywood, es tratado de manera un tanto diferente y aunque conforme avanza la cinta casi podemos adivinar cómo terminará todo el embrollo, el director se las ingenia para mantenernos dos horas a la expectativa. Las actuaciones, la fotografía y la música ayudan mucho en ese sentido, toda vez que el argumento por momento parece un tanto perdido.

Hoy
Hoy toca el turno a España con la presentación de La Soledad. Una película que con muy pocos recursos técnicos se convirtió en la cinta más aclamada por la crítica en ese país durante el 2008, siendo ganadora de 3 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor revelación.

Nos vemos en el cine!

domingo, 8 de febrero de 2009

Nuevos Pósters de Harry Potter 6 :::además::: Inició la Muestra Internacional de Cine

Ayer inició la Muestra Internacional de Cine y tuvimos la oportunidad de disfrutar la primer función de Cada quien su cine, una recopilación de cortometrajes que tienen como eje central las distintas situaciones que se presentan en una sala de cine vistas desde los diferentes puntos de vita de grandes directores a nivel mundial.

Todos los cortos son excelentes y es increíble cómo en tan sólo 3 minutos un director puede transportarnos a su universo imaginativo y llevarnos de la alegría a la tristeza y del desconcierto a la euforía.

Mis favoritos fueron los trabajos de Lars Von Trier, David Fincher, Roman Polanski y el de nuestro compatriota Alejandro González Iñárritu, que es simplemente espectacular.

Ojalá que pronto saquen una versión en DVD porque realmente vale la pena volver a ver este magnífico trabajo.

HOY

Hoy se presenta un estupendo drama titulado A la Orilla del Cielo (Auf der anderen Seite) la cual es una producción Alemana de 2007 que tiene excelentes críticas en todo el mundo.



:::::::::::::::::::::::::::::::


Y pasando a cosas más comerciales, les presento los primeros 3 teaser pósters internacionales de la sexta entrega de Harry Potter.

Están excelentes:

Click en cada uno para agrandar la imagen



viernes, 6 de febrero de 2009

Mañana arranca la Muestra Internacional de Cine

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla: Mañana es la apertura de la Muestra Internacional de Cine en Monclova.



Hoy me enteré que ya no hay boletos para ninguna de las 3 funciones de este fin de semana y hasta se está planteando la posibilidad de abrir una función extra a las 10:00 a.m. Esto significa que la población, ya sea por interés o por mera curiosidad, ha respondido de manera excelente a la invitación para asistir a este evento sin precedentes en la ciudad.

Afortunadamente, yo pude conseguir a tiempo los boletos...

A continuación les proporciono la cartelera de las películas que se exhibirán, así como el link correspondiente en cada título a la página de la Cineteca Nacional donde hay suficiente información de cada filme incluído su trailer.

SABADO 7 DE FEBRERO
Cada quien su cine - (2007) Francia

DOMINGO 8 DE FEBRERO
A la orilla del cielo - (2007) Alemania

LUNES 9 DE FEBRERO
El latido del tambor - (2007) Hong Kong-Taiwán-Alemania

MARTES 10 DE FEBRERO
Entre los muertos - (2007) Macedonia-Alemania-Italia

MIERCOLES 11 DE FEBRERO
La soledad - (2007 España

JUEVES12 DE FEBRERO
El arte de llorar en coro - (2006) Dinamarca

VIERNES 13 DE FEBRERO
Tres monos: no veo, no oigo, no escucho - (2008) Turquía

SABADO 14 DE FEBRERO
Delta - (2008) Hungría-Alemania

DOMINGO 15 DE FEBRERO
Las flores del cerezo - (2008) Alemania-Francia

LUNES 16 DE FEBRERO
En la ciudad de Sylvia - (2007) España

MARTES 17 DE FEBRERO
Cordero de Dios - (2008) Argentina-Francia-Chile

MIERCOLES 18 DE FEBRERO
Una dama para dos - (2007) Francia-Alemania

JUEVES 19 DE FEBRERO
Reprise, Vivir de nuevo - (2006) Noruega

VIERNES 20 DE FEBRERO
Import/Export - (2007) Austria

SABADO 21 DE FEBRERO
Fados - (2007) Portugal-España

DOMINGO 22 DE FEBRERO
Liverpool - (2008) Argentina-Francia-Países Bajos-Alemania

LUNES 23 DE FEBRERO
La visita de la banda - (2007) Israel-Francia- Estados Unidos

MARTES 24 DE FEBRERO
La quimera del oro - (1925) Estados Unidos

Nos vemos en el cine!

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Cine en el Super Bowl

Cada año, las grandes productoras aprovechan la transmisión televisiva del Super Bowl, el cual es visto por millones de personas, para mostrar algunos avances de las películas que se estrenarán próximamente. Este año no fue la excepción y a continuación les presento, gracias a yahoo, algunos previos de las cintas que darán mucho de qué hablar en este 2009.

ANGELS AND DEMONS



G.I. JOE: THE RISE OF COBRA





STAR TREK




MONSTERS VS ALIENS




TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN




UP