viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson ha Muerto

Con asombro el dia de ayer el mundo recibió la noticia del fallecimiento de la figura más emblemática de la música pop de la historia: Michael Jackson.




Sin duda, el legado artístico que deja el aclamado Rey del Pop es y será mucho mayor que la larga lista de escándalos que siempre lo acompañaron.

Como un pequeño homenaje, el video de una de sus canciones más conocidas "Thriller". Estrenado en 1983 a través de MTV y dirigido por John Landis, este video marcó a toda una generación y aún el día de hoy no deja de sorprendernos. Toda una mega producción al estilo de las grandes películas de muertos vivientes... Este es el video original; en el 2007 a raíz del 25 aniversario de el disco Thriller, salió a la luz una versión extendida.


Descanse en Paz Michael Jackson. El Rey ha muerto.


miércoles, 24 de junio de 2009

Trailer y Videos Virales de District 9, Producción de Peter Jackson

Bajo la producción del genio Peter Jackson (El Señor de los Anillos) el próximo mes de agosto se esternará una película de la cual no se ha hablado mucho, pero que seguramente dará mucho de qué hablar: District 9.




Esta película del género de Ciencia Ficción está ubicada en un lugar de África donde una colonia de extratarrestres llegó, aparantemente, para quedarse...

El trailer que se ha revelado hasta el momento no da mucha información, de hecho es un tanto perturbador ya que maneja un estilo más de documental... Aqui está:



Esta cinta es dirigida por Neill Blomkamp y está basada en un cortometraje que él mismo dirigió y que es espectacular. Juzguen ustedes mismos:



Si la cinta retoma ese aspecto de documental de ficción que maneja el cortometraje original más la creatividad de Peter Jackson podemos esperar una gran película que tal vez sea la sorpresa del verano...

Mientras aqui dos videos "virales" que recién se dieron a conocer hoy y que definen el estilo de la campaña de publicidad:





Estaremos alerta...

martes, 23 de junio de 2009

Hoy se estrena Transformers: La Venganza de los Caídos

Adelantándose un poco al fin de semana, hoy se estrena en México la multipublicitada película Transformers: La Venganaza de los Caídos.



La batalla por la Tierra ha terminado, pero la batalla por el universo acaba de empezar. Después de volver a Cybertron, Starscream asume el mando de los Decepticons, y ha decidido regresar a la Tierra con más fuerza. Los Autobots creen que la paz es posible, pero descubren que el cadáver de Megatron ha sido robado de las instalaciones militares de Skorpinox. Megatron revive valiéndose de su propia chispa y buscan venganza con más refuerzos Decepticon, los Autobots intentaran hacerles frente.

En esta secuela de la saga producida por Steven Spielberg, el director Michael Bay parece que se sirvió con la cuchara grande, y según los comentarios de quienes ya la vieron, muestra más de todo: más robots, más acción, más escenarios, más humor... Al frente del reparto continúan Shia LeBouf y Megan Fox.

El trailer es simplemente espectacular; sólo esperemos que no nos decepcione como en algunas películas del género en las cuales el trailer es una maravilla y al momento de ver el filme completo nos llevamos una desagradable sorpresa. Algunos fans en IMDB ya la califican como una maravilla y aseguran que se convertirá en el gran blockbuster del verano. Ya veremos...






lunes, 22 de junio de 2009

Nuevas imágenes de Alicia en el Pais de las Maravillas (versión Tim Burton!)

Via Comingsoon llegan las primeras imágenes oficiales promocionales de Alicia en el País de las Maravillas, el remake del clásico de Lewis Carroll que Tim Burton dirige para Walt Disney en formato de 3D.

Sin duda queda de manifiesto el particular estilo de Burton en estas primeras imágenes que acaban de ser publicadas a través de el diario USA Today. La película promete ser todo un espectáculo visual...

En las fotos podemos ver a tres de los personajes centrales de la historia: el camaleónico Johnny Depp, quien da vida al Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones y Anne Hathaway perfectamente caracterizada como la Reina Blanca.




Además podemos ver a Mia Wasikowska, la joven actriz que encarna a Alicia y a Matt Lucas quien interpreta a Tweedledum y Tweedledee (Patachunta y Patachún).




Tres imágenes más del concepto artístico de la película....



La película será una especie de secuela del clásico de Carroll, que nos relatará el segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas. La joven, que ahora cuenta con 17 años, no recuerda nada de su primera estancia en Wonderland y los peculiares personajes que pueblan esta tierra fantástica intentarán hacerla recuperar la memoria. Para disfrutar en la pantalla grande (y además de terecera dimesión!) del espectáculo visual que promete ser la Alicia en el País de las Maravillas de Burton habrá que esperar hasta marzo de 2010...

¡Ya quiero ver el trailer!

viernes, 19 de junio de 2009

Trailer de Thirst, lo nuevo del coreano Park Chan-Wook

Thirst es la nueva cinta del aclamado director coreano Park Chan-Wook quien lograra reconocimiento mundial con la película Oldboy.




Thirst cuenta cómo un sacerdote de un pequeño pueblo se somete a un experimento médico que fracasa convirtiéndole en un vampiro. Comienza a sufrir cambios físicos y psicológicos que le llevarán a tener un romance con la mujer de un antiguo amigo de la infancia, la cual está cansada de su vida mundana y aburrida.

El sacerdote caerá en una espiral de depravación y desesperación. Además, las cosas irán peor cuando él trate desesperadamente de conservar la pizca de humanidad que queda en su interior...

La película recibió el Gran Premio del Jurado en la pasado Festival de Cannes, además obtuvo mucho éxito en el Festival de Sitges. Espero que no tarde mucho tiempo en llegar a nuestras salas de cine porque creo que es una propuesta bastante interesante del tema de vampiros. Y tomando como base el trabajo anterior de Park Chan-Wook, las expectativas son aún mayores,

Recién se acaba de dar a conocer el trailer de banda roja en el que podemos darnos una idea del concepto que maneja la cinta...

martes, 16 de junio de 2009

17 Otra Vez... una película DE Zac Efron

Siguiendo la misma fórmula de otras exitosas películas como Quisiera ser Grande (Big), en los años ochentas o más recientemente Viernes de locos (Freaky Friday) o Si tuviera 30 (13 Going On 30) este viernes se estrena en México la cinta más reciente de una de las celebridades más jóvenes del momento: Zac Efron.




17 Otra Vez narra la historia de Mike O'Donell, interpretado por Matthew Perry, quien a sus 37 años pasa por una crisis familiar. Un día cuando regresa a casa es transformado mágicamente en el adolescente que era cuando tenía 17 años, originando toda una serie de situaciones que ya podemos imaginarnos...




La cinta se estrenó en EEUU el 17 de abril en el primer lugar de la taquilla, recaudando casi 24 millones de dólares. Según los críticos de Rotten Tomatoes: "Aunque usa una fórmula ya muy gastada "17 otra vez" tiene suficiente con el encanto de Zac Efron para dar lugar a una inofensiva y agradable comedia adolescente."




Así que ya podemos esperarnos un éxito también en nuestras pantallas nacionales, ya que la película es en sí una oportunidad para continuar explotando la popularidad de Zac Efron, quien saltara a la fama luego de su participación en las producciones de Disney de High School Musical. A pesar de que Efron quiere demostrar que no sólo es una cara bonita de Hollywood sino un actor que poco a poco escala peldaños para ofrecer interpretaciones más destacadas, no podemos dejar de lado que mucho de su éxito se debe precisamente a que es considerado uno de los actores más "bellos" de la industria en la actualidad y sus fans se cuentan por millones...




Aqui el tráiler de la cinta:


lunes, 15 de junio de 2009

Destino Final 4... o Cómo Morir en 3D

Luego de una larga ausencia debido a cuestiones laborales (...) retomo este blog. Agradezco a las personas que se toman la molestia de escribir y estar al pendiente. Un saludo a todos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace unos días se reveló el trailer de The Final Destination, cuarta entrega de la saga de Destino Final, en la que además de saciar nuestro morbo con las más originales formas de morir tendremos la oportunidad de verla en 3D lo que seguramente causará un mayor impacto visual.




En esta ocasión la acción transcurre en una carrera de autos y siguiendo la misma fórmula de sus predecesoras, Nick O'Bannon tiene una terrible premonición en la que observa cómo una serie de eventos bizarros causa un accidente múltiple ocasionando además la muerte de sus amigos. Afortunadamente los convence de abandonar el lugar segundos antes de que ocurra la tragedia... Lo demás ya podemos imaginarlo.

la cinta se estrena en Agosto y este es el trailer, el cual creo que es muy bueno y nos da una idea de cuáles serán las escenas que gracias al efecto 3D nos llevarán a un paseo de horror en cuatro ruedas...




Por cierto, luego de la tragedia del avión de Air France ocurrido hace algunas semanas, encontré esta noticia de un accidente automovilístico que bien pudiera pasar inadvertido a no ser porque sus pasajeros perdieron precisamente ese vuelo por no llegar a tiempo... coincidencia? o Destino Final?

Salvó la vida al perder el vuelo de Air France para morir luego en la carretera