lunes, 31 de agosto de 2009

Disney Compra a Marvel por 4 Billones de Dólares

Una verdadera bomba acaba de soltar Disney al anunciar la compra de Marvel y sus 5000 personajes por la cantidad de 4 billones de dólares...





Si tomamos en cuenta que Marvel posee algunos de los personajes más taquilleros de los últimos años: Spiderman, Ironman, X Men, Los 4 Fantásticos, etc, etc, etc... creo que esa oferta se queda corta respecto al valor de todo el imperio de cómics de Marvel Entertainment. Además cabe recordar de otros proyectos que ya se han anunciado y que se estrenarán próximamente como Capitán América y Thor los cuales también figuran como posibles grades éxitos.

Aunque la operación ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas empresas, habrá que esperar la respuesta de los accionistas de Marvel respecto a la oferta de Disney, mientras tanto los comentarios no se han hecho esperar y hay muchas opiniones encontradas...

¿Será que pronto podremos ver a Mickey Mouse haciendo una aparicion especial en la segunda parte de Ironman..?

Ver nota completa en inglés New York Times

Destino Final 4 vs Halloween 2...

La cuarta parte de la saga de Destino Final, logró imponerse en la taquilla del pasado fin de semana en EEUU ubicándose en primer lugar recaudando poco más de 28 millones de dólares muy por encima de la otra cinta de terror que también se estrenó el viernes, Halloween 2, la cual obtuvo alrededor de 17 millones de dólares.



Tal parece que todo el concepto de muertes en 3D de Destino Final resultó mucho más atractivo para el público que el estilo tradicional de asesinar de Michael Myers.




Por otro lado, la crítica no ha sido muy benevolente con ninguna de las dos y ambas han recibido comentarios no muy positivos de la prensa especializada.

Mientras tanto habrá que esperar un poco más hasta que lleguen a las pantallas nacionales...

viernes, 21 de agosto de 2009

Trailer e imágenes de El Hombre Lobo, interpretado por Benicio del Toro

Un clásico de Universal Pictures acaba de aullar y viene furioso para destrozar la taquilla...




El Hombre Lobo, uno de los monstruos clásicos de la historia del cine (junto con los vampiros, las momias y los zombies) está de regreso para hacer de las noches de luna llena algo no tan agradable.

Desde su primera aparición comercial en Hollywood allá por 1941, de El Hombre Lobo se han hecho infinidad de representaciones. Y si quisiéramos hacer una revisión de todas las veces que a aparecido en la pantalla grande, realmente no terminaríamos. Desgraciadamente no todas las versiones han sido las más afortunadas y en algunas hasta tinte cómico se le ha dado.

Hoy, a más de sesenta años de que el actor Lon Chaney interpretara al mítico personaje, es Benicio del Toro el encargado de infundarse en el traje del licántropo con un resultado bastante espectacular. El maquillaje luce increíble y los efectos especiales son impactantes. Y no es para menos si el responsable de que luzca así Del Toro en Rick Baker ganador de 6 Oscares en el rubro de Mejor Maquillaje: Hombre Lobo Americano en Londres, Harry y los Hendersons, Ed Wood, El Profesor Chiflado, Hombres de Negro, y El Grinch.



Todo eso aunado a un reparto de primera: Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Heaving y Geraldine Chaplin, entre otros.

Oficialmente, en México se estrena el 6 de febrero de 2010.

Da :::CLICK AQUI::: aqui para ver el excelente trailer (desgraciadamente la opción para insertar aqui el video está desactivada)

Para el recuerdo... el trailer de la película de 1941:


Primer Trailer de Avatar, de James Cameron

Por fin se dio a conocer el primer teaser trailer de Avatar, la cinta que marca el regreso del director James Cameron.




Lo poco que podemos ver en esta mezcla de acción real con la más avanzada animación por computadora (CGI) es excelente y creo que si así luce en la pantalla de la computadora, entonces la experiencia en el cine viéndola en 3D será simplemente espectacular...

La cinta se estrena en EEUU el 18 de diciembre.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Interesante Trailer de The Fourth Kind (El Cuarto Tipo)

Siempre resulta interesante ver una película que está basada en hechos reales, sobre todo cuando esos hechos no son del todo explicables...




El reparto de The Fourth Kind está integrado por Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton y Tyne Rafaeli.

La actriz Milla Jovovich, quien es la protagonista, se encarga de presentarnos uno de los trailers más perturbadores que he visto últimamente...


viernes, 14 de agosto de 2009

Recibe excelentes críticas District 9 (Sector 9)

Ya comentaba hace tiempo respecto a que District 9 (titulada en español "Sector 9") podría convertirse en una sorpresa del verano, luego de haber visto parte de la campaña de publicidad y sobre todo del trailer tan ingenioso.




Pues bien, hoy es el estreno en EEUU y la mesa está servida para que arrase en la taquilla luego de que la crítica en ese país practicamente se ha rendido a los pies de esta cinta producida por el genio Peter Jackson (El Señor de los Anillos).

En la página de Rotten Tomatoes se pueden leer comentarios tan elocuentes como "una de las mejores películas de ciencia ficción de la década y una de las más entretenidas del año".

La afamada revista Variety afirma "Mejor concebida y ejecutada de lo que cabría esperar, esta ficción tan fascinante mantiene las huellas dactilares repletas de sangre de Jackson, y anuncia a Blomkamp (el director) como un talento diestro a vigilar".




Mientras que otra gran publicación de prestigio, The Hollywood Reporter, apunta: "Ciencia-ficción genuina, te atrapa inmediatamente y no te suelta hasta el último plano. La dirección de Blomkamp es del más alto nivel, inteligente y con desparpajo. Toda la película flirtea con la grandeza"




Como dato curioso, parte de la publicidad de la cinta se centró en pósters con la leyenda "Informe de la presencia de no humanos al 1-866-666-6001" y según datos de Sony Pictures en las últimas semanas han recibido alrededor de 33000 llamadas y 2500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas.

Lo único malo de todo es que... a México llegará hasta dentro de dos meses, exactamenete el 16 de octubre es la fecha de estreno...



jueves, 13 de agosto de 2009

Trailer de Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro

Por estas fechas surgen siempre los anuncios de películas con temas oscuros o hasta cierto punto no tan infantiles como los estrenos de verano. Tal es el caso de Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro, en la que utilizando distintos elementos un tanto bizarros (Salma Hayek como la Mujer Barbuda!) nos va narrando cómo un vampiro (John C. Reilly) hace de mentor de un joven que duda entre volver a su casa o unirse al Circo de los Freaks... La cinta está basada en la serie de libros escrita por Darren Shan.




El reparto esta integrado por John C. Reilly, Josh Hutcherson, Chris Massoglia, Jessica Carlson, Michael Cerveris, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Morgan Saylor, Don McManus, Colleen Camp, Ken Watanabe, Salma Hayek, Orlando Jones, Frankie Faison y Willem Dafoe, entre otros.

La dirección está a cargo de Paul Waitz (escritor de Hormiguitaz y creador de American Pie...) Mientras que el guión es del propio Waitz y de Brian Helgeland.

La peli se estrena en EEUU el 23 de octubre, mientras que en México el estreno está programado para el día 30 de ese mismo mes.

El trailer se ve interesante y divertido:


lunes, 10 de agosto de 2009

Póster y Trailer de Nikté, Cinta Animada Mexicana

Gracias a Universal Pictures, tenemos la oportunidad de ver el primer avance de Nikté, una película mexicana que se estrenará el próximo 18 de diciembre y que cuenta con las voces de un gran elenco: Sherlyn, Pierre Angelo, Alex Lora, Eduardo Manzano, Silverio Palacios, Maya Zapata, Pedro Armendariz y Jorge Arvizu "El Tata".




Situada en lo que ahora es Tabasco, durante la época precolombina, la película narra la historia de Nikté, una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa, anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que la profecía exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla, vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño...

El teaser trailer es muy divertido y la animación luce espectacular, así que estaremos al pendiente de esta cinta...



Sitio Oficial


Trailer de The Imaginarium of Doctor Parnassus, última actuación de Heath Ledger

Con una propuesta bastante interesante se presenta el trailer de The Imaginarium of Doctor Parnassus en la que el desaparecido actor Heath Ledger tuvo su última aparición.
Cabe destacar la participación de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel quienes entraron al reparto a cubrir las escenas de Ledger luego de su fallecimiento.



El reparto está integrado además por Christopher Plummer, Tom Waits y Verne Troyer entre otros. La direcció corre a cargo de Terry Gilliam, mientras que el guión corresponde al mismo Gilliam y a Charles McKeown.

La historia se centra en el Dr. Parnassus (Plummer), un mago con capacidades para manejar la imaginación de otras personas. A través de su viajera compañía de teatro, Parnassus ofrece a su audiencia la oportunidad de traspasar la realidad, pasando a través de un espejo mágico. El filme se estrena el 16 de Octubre en EEUU.



viernes, 7 de agosto de 2009

Trailer oficial de Donde Viven Los Monstruos, lo nuevo de Spike Jonze

De la mano del visionario director Spike Jonze llega esta cinta de fantasía titulada Where The Wild Things Are o Donde Viven Los Monstruos, como proablemente se titule en nuestro país.




Esta película es una adaptación del clásico cuento para niños escrito por Maurice Sendak; protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, quien crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que lo tienen a él como líder.

El reparto está integrado por Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, James Gandolfini, Catherine O'Hara y Forest Whitaker.

La fecha de estreno está programada en EEUU para el 16 de octubre.

El trailer es simplemente sensacional:

jueves, 6 de agosto de 2009

Teaser Trailer de SAW VI

Como ya en la ComiCon nos habian dado una pequeña muestra de lo que será la nueva entrega de la saga de SAW, en este teaser trailer realmente no se ve nada nuevo. Aún así vale la pena echarle un vistazo:

Ya hay director para el remake de El Orfanato

Por fin "adoptaron" al director que se encargará de hacer la versión Americana del la película española "El Orfanato" que en el 2007 causara furor en todo el mundo.

La cinta original producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona atrajo inmediatamente la atención de los productores Hollywoodenses y ni tardos ni perezosos anunciaron este remake en el cual nuestro compatriota Del Toro también tiene vela en el entierro ya que se encargará de realizar la adaptación del guión apoyado por el talentoso director elegido, Larry Fessenden quien es más conocido por realizar cintas de terror de bajo presupuesto como "The Last Winter" protagonizada por el actor fetiche de Del Toro, Ron Perlman.


Larry Fessenden acompañado de Guillermo del Toro y el actor Ron Perlman

En lo personal creo que el guión del El Orfanato es perfecto y que no deberían hacerle muchos cambios, sin embargo estando Del Toro detrás del proyecto al menos garantiza la calidad del mismo y el respeto a la historia original.

Estaremos al pendiente...

martes, 4 de agosto de 2009

Póster de lo nuevo de James Cameron: Avatar

Mucha expectativa ha causado Avatar, la nueva película de James Cameron, pero hasta ahora muy poco se ha visto. Recién se acaba de dar a conocer los primeros pósters de la cinta y lucen muy bien.

Avatar es la historia de un ex-Marine (soldado de las fuerzas marítimas de EEUU) que se encuentra inmerso en las hostilidades de un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraño, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y la de los pueblos nativos.

La cinta se estranará en formato convencional, 3D y IMAX 3D el 18 de diciembre. El reparto está integrado por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Zoe Saldana, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang y Matt Gerald.

La primera imagen corresponde al personaje de Na'Vi interpretado por la actriz Zoe Saldana. Cabe resaltar el hecho de que en el póster remarquen que la película es de el director de Titanic... ¡¡¡12 años después!!!