viernes, 23 de octubre de 2009

Segundo Trailer de El Hombre Lobo

Luego de las excelentes imágenes mostradas en el primer trailer de la nueva versión de El Hombre Lobo; se acaba de revelar un segundo avance de esta película en el que podemos apreciar algunos detalles bastante interesantes de este clásico del cine de terror que pinta muy bien y que tiene fecha de estreno programada para el mes de febrero del próximo año.




jueves, 22 de octubre de 2009

Escándalo en España por SAW VI

Mientras aquí en México ya empezaron a circular los spots de televisión para el estreno de SAW VI, en España reina la indignación de los amantes del cine de terror ya que el Ministerio de Cultura Español ha decidido otorgar una calificación de X a la cinta debido a la violencia de sus imágenes.




¿Qué significa esto? Según leo en Aullidos, esto significa que la película más reciente de Jigsaw no podrá estrenarse en salas de cine convencionales y únicamente podría hacerlo en salas X (las del porno de toda la vida de las que apenas ya quedan una decena en España). Y por si fuera poco, se comenta que en la mayoría de estas salas no tienen proyector de 35 mm con lo cual tampoco podrían emitirla.

Al principio se creyó que se trataba de una técnica de marketing para retrasar el estreno y hacerlo coincidir con la fecha de Halloween, pero no creo que el Ministerio de Cultura se preste para eso pues ya en la página oficial de ese organismo de gobierno español aparece dicha calificación. Incluso ahí mismo puede verse cómo SAW VI comparte la espantosa X con otras "joyas" del cine como "Profesoras maduritas", "Mami, mi novio es negro ¿quieres conocerlo?" "Maestro del placer" o "Maduritas de tetas cojonudas"...

Habrá que esperar si el levantamiento de firmas de los fans surte efecto y logran hacer que la cinta se estrene comercialmente en los cines convencionales.

Mientras tanto aquí el trailer de la cinta que en México se estrenará este próximo viernes 23, justo el mismo día que [REC]2...




martes, 13 de octubre de 2009

Mi opinión de Destino Final 4

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver El Destino Final o Destino Final 4, como también se le conoce, y creo que la mejor forma de definir esta nueva entrega de la saga es diciendo: si no fuera en 3D no valdría la pena pagar el boleto para ir a verla.


Y es que así es: los mejores momentos de la película son cuando los objetos mortales son lanzados hacia la pantalla creando el efecto, eso sí muy impresionante, de parecer que van a golpearnos a los espectadores.




La trama es sumamente predecible, sin mostrar ninguna novedad respecto a sus predecesoras. Las actuaciones son bastante mediocres salvándose quizá sólo el protagonista Bobby Campo, quien parece ser el único convencido de lo que está haciendo.




Un buen detalle son las imágenes animadas en 3D que presentan los créditos iniciales, las cuales son como un "homenaje" a las tres películas anteriores.

Eso sí, los efectos especiales están muy bien. Sin duda sin el 3D la película sería hasta cierto punto monótona y aburrida porque de antemano sabes lo que va a pasar. Lo que la hace divertida son los momentos en los que primero te "asustas" y luego te ríes porque te das cuenta de que hasta agachaste la cabeza para que el desarmador que salió volando no fuera a golpearte... Las formas de morir también son muy creativas y tanto la secuencia del accidente en la pista de carreras como la del final en el cine y en el "mall" son muy acertadas.

En fin, no por nada esta cinta se mantuvo en el primer lugar de la taquilla de EEUU durante dos semanas. Tengan por seguro que continuaremos viendo este tipo de películas durante mucho tiempo más.

martes, 6 de octubre de 2009

SITGES 09: Terror en España

Desde el pasado 2 de octubre y hasta el próximo 12 se estará llevando a cabo la edición número 42 del Festival Internacional de Cine Fantástico SITGES 09.




En esta ocasión el tema elegido ha sido Alien El Octavo Pasajero, para celebrar el 30º aniversario de esta legendaria película dirigida por Ridley Scott.

El festín cinematográfico está lleno de grandes cintas de terror que poco a poco irán haciendo su aparición en este festival para llevarse alguno de los premios o simplemente para darse a conocer en el marco de éste que es quizá el mayor evento de cine de terror del mundo.

Por lo pronto, la cinta que abrió el festival fue [REC] 2, y obtuvo críticas muy positivas a tal grado que durante su estreno comercial el pasado fin de semana en España, la cinta se posicionó en el primer lugar de taquilla convirtiéndose en la película más vista de 2009 en su primer fin de semana de estreno.

Otra cinta que ha sido muy bien recibida en el festival ha sido la de La Huérfana, de la cual ya habia comentado hace unos días.

Según se informa, la película que ha obtenido la mejor respuesta hasta lo que va del Festival es Celda 211, la nueva cinta del español Daniel Monzón. Se comenta en la página de Aullidos.com que una vez que concluyó la proyección, el público se puso de pie y comenzaron a aplaudir durante algunos minutos.

Y el dia de ayer Mártires (Martyrs), la polémica cinta francesa que narra las torturas infligidas a una joven se llevó el premio Méliès d’Or a la mejor película europea de género fantástico. Las películas nominadas eran: Mum & Dad (Steven Sheil), Absurdistan (Veit Helmer), Sauna (Antti-Jussi Annila), 3 Días (F. Javier Gutiérrez), Butterflyzone (Luciano Capponi), Linkeroever (Pieter Van Hees), Moon (Duncan Jones) y Panique au Village (Stéphane Aubier y Vincent Patar).




Por cierto, esta película prácticamente no tuvo estreno comercial en las salas de cine de México, tal vez por lo fuerte de sus imágenes, pero afortunadamente ya está a la renta desde hace unos días y tan pronto como la vea daré mi opinión al respecto. Carlos Marín comenta de esta cinta: Ambulancias en la puerta del cine. Vómitos, mareos y desmayos en las butacas. Ni el argumento, ni los actores, ni siquiera el director son la base publicitaria de Martyrs. Su carta de presentación es la sensación que produce en la gente que entra en la sala, en sus pensamientos y en sus conclusiones. Y, en cierta manera, es lo mejor que podrían hacer.

Estaremos al pendiente de lo que continúe sucediendo en SITGES 09...