miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós 2009... Bienvenido 2010!!!

Estamos a punto de despedir el 2009, un año bastante caótico pero en el que en materia de cine tuvimos muchas opciones de entretenimiento y también de reflexión. Se habló de crisis económica mundial, pero en Hollywood están cerrando el mejor año de la historia en materia de recaudación alcanzando la exhorbitante cifra de 10 mil millones de dólares. Quizá hubo mucho desempleo pero la gente no dejó de asistir al cine, quizá como una forma de escapar de todos los problemas económicos que día con día los noticieros se encargaban de restregárnoslos en la cara.




La cinta más taquillera del año fue Transformers 2 La Venganza de los Caídos, con 402 millones de dólares tan sólo en EEUU y Canadá, superando con más de 100 millones a cintas fuertes como Harry Potter y el Misterio del Príncipe y la muy elogiada UP Una Aventura de Altura.

Pero, como la prensa especializada lo menciona, la gran sorpresa del año fue Actividad Paranormal una cinta que costó 15 mil dólares y que ingresó, sólo en EEUU, más de 100 millones de dólares.

A todo eso habrá que agregarle el éxito alcanzado por Avatar tanto en crítica como en público ya que se mantiene firme en el primer lugar de taquilla de muchos países del mundo donde ya se ha estrenado.

Con todo esto no queda más que esperar que el 2010 no sólo sea un año de éxitos taquilleros en el que hablemos de los millones y millones que recaudan algunas películas, sino que también sea un año donde haya opciones para todos los gustos, cintas inteligentes y bien hechas que sirvan para que los espectadores disfrutemos y cuestionemos lo mostrado en la pantalla...

A todos los seguidores de este blog y a las personas anónimas que visitan y disfrutan del séptimo arte les deseo un año 2010 lleno de bendiciones y éxitos, donde cada día se convierta en una oportunidad para ser mejores personas y donde todos tengamos la oportunidad de brindar lo mejor de cada uno de nosotros a los demás.

A todos un fuerte abrazo y nos leemos el próximo año.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Tom Cruise + Cameron Diaz = Knight and Day

Esto es lo que puede resultar al sumar los talentos de dos de las más carismáticas celebridades Hollywoodenses...


Un trailer divertido y lleno de acción. No es la cuarta parte de Misión Imposible, pero creo que esta cinta del director James Mangold (Johnny & June - Pasión y locura) será una buena opción para el próximo verano...


Trailer Restringido de Kick - Ass

Interesante (y muy violento) trailer de la cinta Kick - Ass, reveló hace unos dias la Lionsgate.


En esta adaptación del cómic de Mark Millar, Aaron Johnson interpreta a un adolescente que sale de su casa un día con una máscara y un bate de béisbol pintado y empieza a luchar contra la delincuencia a pesar de que no tiene superpoderes. Chloe Moretz es la co-protagonista e interpreta a Hit Girl. Nicolas Cage también aparece como un ex-policía, cuyo odio hacia un capo de la droga lo obliga a entrenar a su hija para convertirla en una vigilante letal.

Este trailer se centra exactamente en el personaje de Hit Girl y nos da una probadita de lo que nos espera. La fecha de estreno programada es el 16 de abril de 2010 en EEUU.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi opinión de " Avatar "

Visualmente impactante y emocionalmente satisfactoria: así es como puedo definir a "Avatar" la cinta más reciente del que se autoproclamara Rey del Mundo por allá a finales de los años noventas, James Cameron.



Tuve la oportunidad de disfrutar de la cinta en el formato original en el cual fue filmada, IMAX 3D, y la verdad es que es la película más espectacular que haya visto y disfrutado en mi vida. He visto varias películas en 3D en las que su máximo atractivo consiste en "arrojar" objetos al público para asustarlo o mínimo dibujar una sonrisa, pero ninguna como Avatar, con tanta calidad; llevando al espectador a ser parte de la acción recorrriendo sus increíbles escenarios.



De la trama poco se puede decir: bastante predecible, poco original, nada nuevo. Sin embargo eso no es ningún impedimento para lograr una cinta muy emocionante de principio a fin en la que a pesar de durar tres horas y casi adivinar lo que sucederá, te mantiene a la expectativa para saber cómo se desarrollará la historia. Entretenimiento al más puro estilo Hollywoodense donde sólo ahi son capaces de invertir 300 millones de dólares para lograr cintas como ésta.




Las actuaciones son bastante buenas, resaltando la del protagonista Sam Worthington y especialmente la de Zoe Saldana quien interpreta magistralmente a Neytiri, la Princesa Guerrera del Clan de los Omaticaya, dotando a su personaje de una energia muy especial en la pantalla. Sigourney Weaver tiene también mucho lucimiento en la cinta y le da un tono bastante particular a su papel de la Doctora Grace Augustine. Otro actor que impacta con su actuación es Stephen Lang quien interpreta al malvado Coronel Miles Quaritch. Un personaje que llegas tanto a odiar que disfrutas mucho su trágico final.

La música de James Horner es, sin llegar a ser una obra maestra, muy buena. Logra una acertada conjunción con las imágenes y le imprime su sello especial.




Mención aparte merece todo el trabajo de efectos visuales y especiales que es donde radica el máximo atractivo de la película. Los paisajes son impresionantes y toda la gama de flora y fauna del planeta Pandora es increíble. Hay tantos detalles que prácticamente es casi imposible prestar atención a cada uno de ellos. La experiencia de ver la cinta en 3D dota los paisajes de un realismo inimaginable donde los espectadores somos parte de ellos y pareciera que caminamos y corremos junto con los personajes. Ahora entiendo porqué Cameron tardó tanto en concretar esta cinta, esperando que la tecnología avanzara hasta el punto de poder mostrar en la pantalla las imágenes que él ya tenía registradas en su mente.

James Cameron está de vuelta para confirmar que SIGUE SIENDO EL REY... del Mundo.



lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar: Primer lugar de Taquilla

Luego de 12 años de su último blockbuster, James Cameron retornó en primer lugar de taquilla con su multipublicitada cinta Avatar, la cual ha recibido comentarios bastante positivos de toda la crítica.




Sin duda, el máximo atractivo de la película son sus efectos especiales que Cameron concibió desde hace algunos años pero que tuvo que esperar hasta que la tecnología avanzara para poder mostrarlos en la pantalla tal y como el imaginaba.

Avatar logró recaudar en su primer fin de semana una cifra estimada de 73 millones de dólares tan sólo en EEUU, una cantidad bastante considerable según los expertos tomando en cuenta el costo de la cinta de aproximadamente 300 millones de dólares.

El jueves pasado, Avatar logró 4 nominaciones a los Globos de Oro que se que entregarán el próximo año: Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Canción.

Quienes ya la vieron aseguran que la experiencia de la cinta es mucho más auténtica si ésta se disfruta en el formato original en el cual fue filmada, IMAX 3D, o al menos en una sala de cine digital 3D.

Espero verla muy pronto para dar mi opinión al respecto :)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuevo trailer de Alicia en el Pais de las Maravillas

Así es, se ha revelado el avance más reciente de una de las películas más esperadas del próximo año: Alicia en el País de las Maravillas, obra del genio Tim Burton.

En este nuevo trailer se muestran más detalles y nos deja muy claro el festín audiovisual que nos espera:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi Opinión de "La Princesa y El Sapo"

La Princesa y el Sapo es la clásica historia de Disney, sólo que en esta ocasión la más notable diferencia es que la princesa posee rasgos afroamericanos.



En un año en que la Presidencia de los EEUU está en manos de un afroamericano, casualmente a Disney se le ocurre lanzar una película bastante común a lo que durante muchos años nos mantuvo acostumbrados.

La película no es mala, al contrario es bastante buena y a pesar de lo trillado del tema (la princesa que tiene que besar a un sapo para que vuelva a convertirse en un príncipe) logra perfectamente su objetivo de entretener tanto a chicos como a grandes, sólo que no dejo de preguntarme... ¿Por qué volver a la tradicional animación cuando hace algunos años con el

lanzamiento de Vacas Vaqueras, Disney nos anunció que ya no volverían a realizar una película en ese formato? Resulta bastante interesante este asunto si tomamos en cuenta que al disfrutar La Princesa y el Sapo pareciera que nos encontramos con una película de los años noventas... ¿Será que la casa de Mickey Mouse estuvo "guardando" esta película hasta que el mercado pudiera valorar a una Princesa de raza negra...?

Otros detalles: ¿Dónde está la mega campaña de publicidad que acostumbra acompañar el lanzamiento de estas cintas llamadas infantiles? Hasta el momento ni las Cajitas Felices ni los dulces del maguito ni nada por el estilo anuncian a los personajes de esta película... ¿Será que muy pocas personas le tenían fe al proyecto o será que Disney simplemente se sacó de la manga el estreno de su princesa y el sapo..? Porque hasta hace unas semanas ni siquiera se comentaba el estreno de esta película en comparación de otras que desde principios de año están haciendo bastante ruido.

En fin, lo que sí es un hecho es que que se trata de una historia divertida, con el típico momento trágico en el que a más de uno se le saldrá una lágrima, hasta finalmente llegar al típico "Y vivieron felices para siempre". Qué más podíamos esperar si es un trabajo realizado por los creadores de "La Sirenita" y "Aladín".

En la taquilla le fue bastante bien este fin de semana en EEUU donde debutó en primer lugar con la nada despreciable cantidad de 24.2 millones de dólares.

¿Y tú ya la viste? ¿Qué te pareció?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Segundo Trailer de Actividad Paranormal!

Este trailer es exclusivo para México, incluye algunas escenas no vistas en el anterior y genera muchísima más expectativa para ver esta cinta. Se estrena en México el 25 de diciembre.

Ya muero por verla!

Spanish Movie: La Parodia del Cine Español

Spanish Movie es una disparatada comedia en la que se parodian algunas de las películas españolas más exitosas de los últimos años.




Cintas como REC, Los otros, El Orfanato, Alatriste, El laberinto del Fauno, Mar Adentro o Volver se eligieron como base para la escritura del proyecto.

El director de esta película es Javier Ruiz Caldera, mientras que el guión es de Paco Cabezas y Eneko Lizárraga. Básicamente se trata de algo muy similar a lo que ya Hollywood ha hecho en producciones como Scary Movie, Disaster Movie, Hero Movie, etc. Sólo que ahora son los mismos Españoles quienes se encargan de pariodarse a sí mismos. Cabe destacar que además de la presencia de actores como Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes destaca la participación de Alejandro Amenábar, creador precisamente de las exitosísimas Los Otros y Mar Adentro. Pero lo que sin duda llama mucho la atención es la presencia en el reparto de Leslie Nielsen, famoso por sus gloriosas cintas ¿Y dónde está el policía? ¿Y dónde está el piloto? Vaya, hasta de ¿Y dónde está el exorcista?...

La premisa suena bastante interesante y creo que puede ser un gran proyecto. La película se estrena este 4 de diciembre en España, esperemos que muy pronto llegue a nuestras salas de cine.

Mientra tanto aquí está el divertido trailer:



martes, 1 de diciembre de 2009

Primer Póster de Crepúsculo: Eclipse

Todavía no nos recuperamos de Luna Nueva cuando ya se ha revelado el primer póster de lo que que será la tercera parte de la saga Crepúsculo: Eclipse.


En esta entrega, una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en Seattle, todos piensan que se trata de un asesino en serie, incluso dos, ya que los cadáveres cada vez son más... pero sólo los Cullen saben que en realidad es un ser maligno sediento de venganza, por lo que de nuevo Bella se encuentra en serio peligro.

Además Bella tendrá que elegir entre su amor por el vampiro, Edward y su amistad con el licántropo, Jacob, siendo consciente de que su decisión podría desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo, cosa que no desagradaría a los segundos.

Mientras se acerca su graduación, tendrá una decisión que tomar, de la cual está aparentemente segura y confiada: vida o muerte. Significando la muerte el permanecer durante la eternidad junto a Edward...

La fecha de estreno programada es el 30 de junio de 2010.