sábado, 24 de julio de 2010

Mi opinión de "Entre hermanos"

Entre hermanos... un título bastante sugerente si partimos de que el nombre original es solamente "Hermanos". Pero aquí en México pareciera que siempre nos quieren facilitar las cosas y entonces para evitar confusiones, con ese título ya sabemos de que en la película sucederá algo "entre hermanos".



Y hay quien piensa que puede tratarse de hasta algo relacionado con el incesto (la publicidad ayuda en ese aspecto) pero no, ese no es tema.

Esta versión de Hollywood, basada en la cinta Danesa "Brødre", dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por tres de los "niños prodigio" del cine norteamericano: Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman, resulta una verdadera y agradable sorpresa en este verano lleno de efectos 3D chafas y cintas infantiles.

"Entre hermanos" tiene una premisa digamos poco original, pero el guión, los diálogos y la forma en cómo se van desarrollando las situaciones muy complejas hacen de ésta una película muy interesante y entretenida.

Repito, la historia no es nada nueva: el soldado (Tobey Maguire) que se va a a guerra a Afghanistán, en una misión sufre un accidente y lo creen muerto. Mientras tanto la esposa (Natalie Portman) sufre por el desceso y le empieza a "agarrar cariño" a su cuñado... ¿Y a quién le dan pan que llore? sobre todo si ese pan es precisamente Jake Gyllenhaal. Pero resulta que el soldado regresa y se da cuenta de que algo sucedió mientras no estaba.

La película refleja de una manera excepcional los estragos psicológicos, físicos y emocionales de la guerra a través de una interpretación impactante del Joven McGuire quien deja por fin de lado la imagen ñoña de Spiderman y nos regala una fantástica actuación. Los otros dos protagonistas no se quedan atrás y realizan también un excelente trabajo.

Pero hay una actriz que se lleva las palmas y que sin ser la principal, realiza una actuación extraordinaria. Se trata de la niña Bailee Madison, quien da vida a la hija mayor del matrimonio en cuestión. Ya que ella destaca desde los primeros minutos cuando su padre quiere despedirse y ella se niega. Pero es sin duda la escena que se desarrolla en la cena del cumpleaños de su hermanita la que hace que se te ponga la piel chinita. Impactante manejo de las emociones contenidas y la forma de mostrarlas en pantalla. De 10.

La música es otro gran acierto de la película. Muy bien manejada en todas las escenas ayudando a crear ese ambiente de tensión que no te suelta hasta que aparecen los créditos finales.

Si aún puedes ver esta cinta en el cine, no la desaproveches. Antes de ver más vampiros, ogros verdes o animaciones por computadora date la oportunidad de ver buen cine.

Desafortunadamente pasó sin pena ni gloria por las pasadas entregas de premios ya que se estrenó justo cuando "Avatar" y "The Hurt Locker" se disputaban todas las estatuillas habidas y por haber, yo creo que al menos debieron haber reconocido el espléndido trabajo de Tobey Maguire.

Y aunque hay quien opina que "Entre hermanos" no supera a la origina cinta Danesa (que aún no he visto) sí creo que es una película muy, pero muy recomendable.


2 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos