jueves, 22 de octubre de 2009

Escándalo en España por SAW VI

Mientras aquí en México ya empezaron a circular los spots de televisión para el estreno de SAW VI, en España reina la indignación de los amantes del cine de terror ya que el Ministerio de Cultura Español ha decidido otorgar una calificación de X a la cinta debido a la violencia de sus imágenes.




¿Qué significa esto? Según leo en Aullidos, esto significa que la película más reciente de Jigsaw no podrá estrenarse en salas de cine convencionales y únicamente podría hacerlo en salas X (las del porno de toda la vida de las que apenas ya quedan una decena en España). Y por si fuera poco, se comenta que en la mayoría de estas salas no tienen proyector de 35 mm con lo cual tampoco podrían emitirla.

Al principio se creyó que se trataba de una técnica de marketing para retrasar el estreno y hacerlo coincidir con la fecha de Halloween, pero no creo que el Ministerio de Cultura se preste para eso pues ya en la página oficial de ese organismo de gobierno español aparece dicha calificación. Incluso ahí mismo puede verse cómo SAW VI comparte la espantosa X con otras "joyas" del cine como "Profesoras maduritas", "Mami, mi novio es negro ¿quieres conocerlo?" "Maestro del placer" o "Maduritas de tetas cojonudas"...

Habrá que esperar si el levantamiento de firmas de los fans surte efecto y logran hacer que la cinta se estrene comercialmente en los cines convencionales.

Mientras tanto aquí el trailer de la cinta que en México se estrenará este próximo viernes 23, justo el mismo día que [REC]2...




No hay comentarios: