lunes, 10 de agosto de 2009

Póster y Trailer de Nikté, Cinta Animada Mexicana

Gracias a Universal Pictures, tenemos la oportunidad de ver el primer avance de Nikté, una película mexicana que se estrenará el próximo 18 de diciembre y que cuenta con las voces de un gran elenco: Sherlyn, Pierre Angelo, Alex Lora, Eduardo Manzano, Silverio Palacios, Maya Zapata, Pedro Armendariz y Jorge Arvizu "El Tata".




Situada en lo que ahora es Tabasco, durante la época precolombina, la película narra la historia de Nikté, una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa, anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que la profecía exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla, vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño...

El teaser trailer es muy divertido y la animación luce espectacular, así que estaremos al pendiente de esta cinta...



Sitio Oficial


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Animex y Nahuala Producciones usan ilegalmente los nombres "Nikté" y "Kan" en sus personajes, porque ya estaban registrados para otros PERSONAJES ANTERIORES, y no cuentan con el consentimiento del titular de los derechos. Esto equivale a usar los nombres “Donald”, “Mickey” o “Daisy” sin el consentimiento del titular de los personajes originales, en este caso Disney.

Si nadie respeta las leyes ni el trabajo de otras personas, en México seguirá habiendo impunidad. Entonces, ¿de qué sirven los registros si no se respetan? ¿Si Animex dice que puede usar los nombres "Nikté" y "Kan" para sus personajes, también le diría a Disney que podría usar los nombres "Donald" o "Daisy"? ¿Se necesita ser Disney para que se respeten los derechos de los creadores?

Anónimo dijo...

Respetuosamente pienso que es muy malo que los productores de la película digan que Nikté significa “flor” en olmeca, lo cual no es cierto. Nikté es un vocablo maya con el que en Yucatán nos referimos a la planta también conocida como “flor de mayo”.
Esto puede causar gran confusión entre el público, principalmente entre los niños, y sugiero que los productores reconozcan públicamente ese error y pidan disculpas a los integrantes de la cultura maya por afectar su identidad cultural. Los olmecas no se parecían físicamente a los mayas, pues son muy diferentes; los olmecas tenían razgos negroides y los mayas no.

Anónimo dijo...

Lástima que en México seamos tan indiferentes ante los abusos de los demás. Mucha gente apoya esta película sin importarle que Animex está usando los nombres registrados de otros personajes. Por eso, si vemos que alguien está robando un espejo, no hacemos nada por impedirlo; y luego vamos a comprar ese espejo, sin que nos importe que haya sido robado a otra persona.
Ya lo decía Gandhi: "Me asusta más la indiferencia de los buenos, que la maldad de los malos"...

Anónimo dijo...

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera." Martin Luther King

“Si vemos un mal que podemos parar y no hacemos nada, compartimos la culpa." Anna Sewell

“Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal”. Martin Luther King

"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos." Mahatma Gandhi

"El mayor pecador no es el tonto ignorante que corta un árbol, sino el hombre sabio que comprende todo pero lo consiente." Masanobu Fukuoka

"No existe peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo" M. Luther King

Por eso en México hay tanta impunidad y corrupción: por nuestra INDIFERENCIA!!!

Anónimo dijo...

SI PAGAS POR VER LA PELICULA NIKTE, TE GUSTE O NO, YA LA APOYASTE CON TU DINERO. RESPETO LA OPINION DE LOS DEMAS, PERO YO NUNCA LLEVARE A MIS HIJOS A VER UNA PELICULA CUYOS PRODUCTORES AFECTAN LOS DERECHOS DE OTRO MEXICANO. ES UNA MANERA DE ENSEÑAR A MIS HIJOS A RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, Y PONER MI GRANITO DE ARENA PARA QUE EN MI AMADO PAIS NO HAYA TANTA IMPUNIDAD.

ADEMAS, TODAS LAS PERSONAS TALENTOSAS QUE TRABAJARON EN LA PELICULA NIKTE DESAFORTUNADAMENTE NO VAN A RECIBIR UN CENTAVO MAS SI LA PELICULA TIENE EXITO. LOS QUE SE ENRIQUECERAN SON QUIENES AFECTAN LOS DERECHOS AUTORALES DE OTRO MEXICANO, Y YO NO VOY A COLABORAR CON ESO.

Anónimo dijo...

La realidad es que Animex nunca dijo que Nikte esta en Olmeca, por el contrario acepta que es maya y que su significado es flor, por lo que no es un plagio ni mucho menos. Ademas, existen ciertas licencias creativas que permiten jugar con algunos elementos entre la realidad y la fantasia con fines ludicos ya que la pelicula tiene como fin entretener y de paso retomar un tema como es la cultura olmeca.

Por cierto, que lastima que en lugar de apoyar el cine mexicano se la pasen quejando y señalando errores, malosentendidos y rumores falsos. Yo por el contrario prefiero apoyar estos proyectos yendo al cine a ver las peliculas como agente 00P2, Otra pelicula de huevos y proximamente Nikté. Creo que estas peliculas se hicieron con mucho esfuerzo como para que comentarios como estos echen todo a perder.

Anónimo dijo...

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ANIMEX HAYA DICHO O NO QUE NIKTE ES UN NOMBRE OLMECA, ANIMEX USA LOS NOMBRES NIKTE Y KAN SIN LA AUTORIZACION DEL TITULAR DE LAS RESERVAS DE DERECHOS DE LOS PERSONAJES ORIGINALES NIKTE Y KAN. Y ESO -HASTA UN NIÑO LO ENTIENDE- QUE ES INVADIR LOS DERECHOS DE AUTOR DE OTRA PERSONA.

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS SOLO TRANSCRIBEN LA INFORMACION QUE LES DAN QUIENES PAGAN LOS PUBLIRREPORTAJES.LOS MEDIOS NO SE PUSIERON DE ACUERDO PARA PONER LA MISMA INFORMACION.
PRUEBAS DE QUE ANIMEX HA DICHO QUE NIKTE ES UN NOMBRE OLMECA:

“Ricardo Arnaiz presentará en el 2009 su nueva producción Nikté, es por ello que pueblaenvivo.com te presenta algunos artistas que darán su voz para “Nikté ” que en olmeca significa Flor.” Septiembre 18, 2008 Noticia: “Nikté la nueva pelicula de Ricardo Arnaiz” http://pueblaenvivo.com/?p=79

“La secretaria de Turismo, Paloma Rives, encabezó la presentación del filme, el cual difundirá aspectos culturales de Tabasco a nivel internacional. Nikté –que en lengua olmeca significa flor– difundirá los recursos con los que cuenta Tabasco en materia cultural” Villahermosa, Tab., 24 de septiembre de 2008. http://comsocial.tabasco.gob.mx/noticias/vernotas.php?id=6529 (Página oficial del Gobierno de Tabasco)

“Para ello se está asesorando con gente del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La lengua que hablaban los olmecas varía mucho por épocas y por zonas, y queremos apegarnos lo más posible.”
Noticia: “Pondrán bandas a Nikté ritmos prehispánicos” Periódico Reforma, 22 de febrero de 2009.

Es increíble que aseguren tantas falsedades, cuando NADIE SABE QUÉ IDIOMA HABLABAN LOS OLMECAS, NI EXISTE UN DICCIONARIO OLMECA DE REFERENCIA.

Anónimo dijo...

Revisemos la Ley Federal del Derecho de Autor:

Artículo 231. Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto: VII. Usar, reproducir o explotar una reserva de derechos protegida SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

Esto significa que Animex y Nahuala Producciones USAN LAS RESERVAS DE DERECHOS DE LOS PERSONAJES NIKTE Y KAN SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. El titular de estas reservas de derechos es el Sr. Tamayo, quien tiene registrados a los personajes Nikté y Kan originales desde 2005 y nunca les ha dado su autorización para que usen estos nombres en otros personajes.

Por otra parte, les expreso mi más sinceros respetos a quienes participaron con su talento y máximo esfuerzo en el desarrollo de esta película, pues nada tienen que ver con este conflicto.

Anónimo dijo...

Apoyar un plagio de nombres no es apoyar a la animación mexicana!

Anónimo dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA, NO ES MOTIVO DE CRITICA LA CALIDAD ARTISTICA, PUES LOS ANIMADORES, DIBUJANTES Y DEMAS ARTISTAS QUE TRABAJARON EN ESTA PELICULA SEGURAMENTE LO HICIERON CON SU MEJOR ESFUERZO Y TALENTO, LO CUAL ES MUY RESPETABLE.

EL PUNTO NEGATIVO DE ESTA PELICULA ES QUE LOS DIRECTIVOS USAN INDEBIDAMENTE LOS NOMBRES NIKTE Y KAN, PUES SABEN PERFECTAMENTE QUE PERTENECEN A OTROS PERSONAJES REGISTRADOS CON MUCHA ANTERIORIDAD, Y NO LES IMPORTA QUE ESTO SEA CONTRA LA LEY, NI MUCHO MENOS QUE AFECTE AL AUTOR DE LOS PERSONAJES ORIGINALES NIKTE Y KAN.

HABLE CON MIS HIJOS DE 8 Y 14 AÑOS SOBRE ESE PROBLEMA, Y TUVIERON LA MADUREZ SUFICIENTE PARA ENTENDER QUE, SI USA NOMBRES REGISTRADOS DE OTROS PERSONAJES, AFECTA LOS DERECHOS DE SU AUTOR. SIMPLEMENTE POR ESA RAZON, DECIDIMOS NO VER ESA PELICULA. ES UNA MANERA DE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS!

Anónimo dijo...

Nunca apoyaré a gente que roba los nombres registrados de otros personajes, porque para el autor original crear sus personajes, darles nombre y registrarlos hizo un gran esfuerzo y gasto como para que un hijo de vecino disponga de ellos. Señor Ricardo Arnaiz explíqueme la razón de por qué hace esto. Mi correo es ladahi_jazz@hotmail.com
Espero me dedique un poco de su tiempo para contestar y no su secretaria.