viernes, 14 de agosto de 2009

Recibe excelentes críticas District 9 (Sector 9)

Ya comentaba hace tiempo respecto a que District 9 (titulada en español "Sector 9") podría convertirse en una sorpresa del verano, luego de haber visto parte de la campaña de publicidad y sobre todo del trailer tan ingenioso.




Pues bien, hoy es el estreno en EEUU y la mesa está servida para que arrase en la taquilla luego de que la crítica en ese país practicamente se ha rendido a los pies de esta cinta producida por el genio Peter Jackson (El Señor de los Anillos).

En la página de Rotten Tomatoes se pueden leer comentarios tan elocuentes como "una de las mejores películas de ciencia ficción de la década y una de las más entretenidas del año".

La afamada revista Variety afirma "Mejor concebida y ejecutada de lo que cabría esperar, esta ficción tan fascinante mantiene las huellas dactilares repletas de sangre de Jackson, y anuncia a Blomkamp (el director) como un talento diestro a vigilar".




Mientras que otra gran publicación de prestigio, The Hollywood Reporter, apunta: "Ciencia-ficción genuina, te atrapa inmediatamente y no te suelta hasta el último plano. La dirección de Blomkamp es del más alto nivel, inteligente y con desparpajo. Toda la película flirtea con la grandeza"




Como dato curioso, parte de la publicidad de la cinta se centró en pósters con la leyenda "Informe de la presencia de no humanos al 1-866-666-6001" y según datos de Sony Pictures en las últimas semanas han recibido alrededor de 33000 llamadas y 2500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas.

Lo único malo de todo es que... a México llegará hasta dentro de dos meses, exactamenete el 16 de octubre es la fecha de estreno...



4 comentarios:

Zenkon dijo...

Mmmmmta... y yo esperando el viernes para poder ir hoy ha verla, chales y por que tanta espera?, son dos meses ya ni semanas, chales en vez de eso estrenan porquerias como la tierra perdida o algo asi....

HacheM dijo...

Hola Zenkon! pues tampoco entiendo por qué tanto tiempo para el estreno en Latinoamerica, pero en fin pues habrá que esperar...

Gracias por visitar mi blog!

TaniaMalfoy dijo...

Hola,yo ya la vi y es genial!!! El final me dejo o.0!!! con ganas de más, experimenta uno todos los sentimientos posibles. Saludos^^!!

HacheM dijo...

Qué bien Tania! Esta cinta ha sido una gran sorpresa para todo mundo. Espero verla dentro de poco y daré mi opinión al respecto.

Gracias por visitar el blog!