lunes, 23 de noviembre de 2009

Luna Nueva Arrasa en la Taquilla

La crítica especializada la ha hecho pedazos. El público ha saturado las salas de cine. El resultado: más de 140 millones de dólares en su primer fin de semana tan sólo en EEUU y más de 258 millones en el resto del mundo. Se trata de Luna Nueva, la nueva entrega de la saga de Crepúsculo.



Tal como se esperaba, Luna Nueva ha acaparado la atención de todos los fans y no fans de los libros de Stephanie Meyer este fin de semana durante su estreno mundial y los cines de todo el planeta se han llenado para ver cómo continúa esta historia de vampiros y hombres lobo adolescentes.

La impresionante cifra recaudada el viernes, día de su estreno, un récord de 72,7 millones de dólares, supera con mucho la suma histórica de 67,2 millones de dólares establecida por "The Dark Knight" el año pasado.

Yo no he visto aún la cinta pero algunas personas me han comentado que los boletos estaban agotados e incluso no faltó quien se sentara en algún pasillo o ya de plano estuviera de pie los 130 minutos que dura la proyección.

Sin embargo la mayoría de los críticos no han sido tan amables con la película y coinciden que ésta puede tal vez satisfacer a los fans de "hueso colorado" de la saga pero no a los que ni siquiera han leído los libros debido a su ritmo lento y excesiva duración. Vaya, que ni siquiera el exceso de torsos masculinos desnudos logra despertar del letargo. Hay hasta quien opina que ésta es la película perfecta para quienes gustan de estar saliendo a hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras ven una película...

¿Tú ya viste Luna Nueva? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios: