lunes, 9 de noviembre de 2009

Póster y Trailer Final de Nikté

A pesar de toda la controversia que se ha generado respecto al uso de los nombres en la cinta de animación mexicana Nikté, todo está listo para que llegue a las pantallas nacionales el próximo 18 de diciembre.




Como ya había comentado en un post anterior, la cinta narra la historia de Nikté, una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa, anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que la profecía exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla, vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño...


5 comentarios:

Lore dijo...

Es una película horrenda y mediocre que no se me antoja ver,... ¿Cómo es posible que digan que es Olmeca siendo que tienen nombres Mayas?, y aparte nombres registrados previamente que no les pertenecen incurriendo en el delito de plagio.

Anónimo dijo...

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera." Martin Luther King

“Si vemos un mal que podemos parar y no hacemos nada, compartimos la culpa." Anna Sewell

“Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal”. Martin Luther King

"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos." Mahatma Gandhi

"El mayor pecador no es el tonto ignorante que corta un árbol, sino el hombre sabio que comprende todo pero lo consiente." Masanobu Fukuoka

"No existe peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo" M. Luther King

¿Que Ricardo Arnaiz usa los nombres registrados Nikté y Kan sin autorización? No importa, vayamos a ver la película Nikté para "apoyar la animación mexicana".

Por eso en México hay tanta impunidad y corrupción: ¡¡¡por nuestra INDIFERENCIA!!!

Anónimo dijo...

SI PAGAS POR VER LA PELICULA NIKTE, TE GUSTE O NO, YA LA APOYASTE CON TU DINERO. RESPETO LA OPINION DE LOS DEMAS, PERO YO NUNCA LLEVARE A MIS HIJOS A VER UNA PELICULA CUYOS PRODUCTORES AFECTAN LOS DERECHOS DE OTRO MEXICANO. ES UNA MANERA DE ENSEÑAR A MIS HIJOS A RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, Y PONER MI GRANITO DE ARENA PARA QUE EN MI AMADO PAIS NO HAYA TANTA IMPUNIDAD.

ADEMAS, TODAS LAS PERSONAS TALENTOSAS QUE TRABAJARON EN LA PELICULA NIKTE DESAFORTUNADAMENTE NO VAN A RECIBIR UN CENTAVO MAS SI LA PELICULA TIENE EXITO. LOS QUE SE ENRIQUECERAN SON QUIENES AFECTAN LOS DERECHOS AUTORALES DE OTRO MEXICANO, Y YO NO VOY A COLABORAR CON ESO.

Anónimo dijo...

Revisemos la Ley Federal del Derecho de Autor:

Artículo 231. Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto: VII. Usar, reproducir o explotar una reserva de derechos protegida SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

Esto significa que Animex y Nahuala Producciones USAN LAS RESERVAS DE DERECHOS DE LOS PERSONAJES NIKTE Y KAN SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. El titular de estas reservas de derechos es el Sr. Tamayo, quien tiene registrados a los personajes Nikté y Kan originales desde 2005 y nunca les ha dado su autorización para que usen estos nombres en otros personajes.

Por otra parte, les expreso mi más sinceros respetos a quienes participaron con su talento y máximo esfuerzo en el desarrollo de esta película, pues nada tienen que ver con este conflicto.

Anónimo dijo...

Nunca apoyaré a gente que roba los nombres registrados de otros personajes, porque para el autor original crear sus personajes, darles nombre y registrarlos hizo un gran esfuerzo y gasto como para que un hijo de vecino disponga de ellos. Señor Ricardo Arnaiz explíqueme la razón de por qué hace esto. Mi correo es ladahi_jazz@hotmail.com
Espero me dedique un poco de su tiempo para contestar y no su secretaria.