miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós 2009... Bienvenido 2010!!!

Estamos a punto de despedir el 2009, un año bastante caótico pero en el que en materia de cine tuvimos muchas opciones de entretenimiento y también de reflexión. Se habló de crisis económica mundial, pero en Hollywood están cerrando el mejor año de la historia en materia de recaudación alcanzando la exhorbitante cifra de 10 mil millones de dólares. Quizá hubo mucho desempleo pero la gente no dejó de asistir al cine, quizá como una forma de escapar de todos los problemas económicos que día con día los noticieros se encargaban de restregárnoslos en la cara.




La cinta más taquillera del año fue Transformers 2 La Venganza de los Caídos, con 402 millones de dólares tan sólo en EEUU y Canadá, superando con más de 100 millones a cintas fuertes como Harry Potter y el Misterio del Príncipe y la muy elogiada UP Una Aventura de Altura.

Pero, como la prensa especializada lo menciona, la gran sorpresa del año fue Actividad Paranormal una cinta que costó 15 mil dólares y que ingresó, sólo en EEUU, más de 100 millones de dólares.

A todo eso habrá que agregarle el éxito alcanzado por Avatar tanto en crítica como en público ya que se mantiene firme en el primer lugar de taquilla de muchos países del mundo donde ya se ha estrenado.

Con todo esto no queda más que esperar que el 2010 no sólo sea un año de éxitos taquilleros en el que hablemos de los millones y millones que recaudan algunas películas, sino que también sea un año donde haya opciones para todos los gustos, cintas inteligentes y bien hechas que sirvan para que los espectadores disfrutemos y cuestionemos lo mostrado en la pantalla...

A todos los seguidores de este blog y a las personas anónimas que visitan y disfrutan del séptimo arte les deseo un año 2010 lleno de bendiciones y éxitos, donde cada día se convierta en una oportunidad para ser mejores personas y donde todos tengamos la oportunidad de brindar lo mejor de cada uno de nosotros a los demás.

A todos un fuerte abrazo y nos leemos el próximo año.


No hay comentarios: