miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi Opinión de "La Princesa y El Sapo"

La Princesa y el Sapo es la clásica historia de Disney, sólo que en esta ocasión la más notable diferencia es que la princesa posee rasgos afroamericanos.



En un año en que la Presidencia de los EEUU está en manos de un afroamericano, casualmente a Disney se le ocurre lanzar una película bastante común a lo que durante muchos años nos mantuvo acostumbrados.

La película no es mala, al contrario es bastante buena y a pesar de lo trillado del tema (la princesa que tiene que besar a un sapo para que vuelva a convertirse en un príncipe) logra perfectamente su objetivo de entretener tanto a chicos como a grandes, sólo que no dejo de preguntarme... ¿Por qué volver a la tradicional animación cuando hace algunos años con el

lanzamiento de Vacas Vaqueras, Disney nos anunció que ya no volverían a realizar una película en ese formato? Resulta bastante interesante este asunto si tomamos en cuenta que al disfrutar La Princesa y el Sapo pareciera que nos encontramos con una película de los años noventas... ¿Será que la casa de Mickey Mouse estuvo "guardando" esta película hasta que el mercado pudiera valorar a una Princesa de raza negra...?

Otros detalles: ¿Dónde está la mega campaña de publicidad que acostumbra acompañar el lanzamiento de estas cintas llamadas infantiles? Hasta el momento ni las Cajitas Felices ni los dulces del maguito ni nada por el estilo anuncian a los personajes de esta película... ¿Será que muy pocas personas le tenían fe al proyecto o será que Disney simplemente se sacó de la manga el estreno de su princesa y el sapo..? Porque hasta hace unas semanas ni siquiera se comentaba el estreno de esta película en comparación de otras que desde principios de año están haciendo bastante ruido.

En fin, lo que sí es un hecho es que que se trata de una historia divertida, con el típico momento trágico en el que a más de uno se le saldrá una lágrima, hasta finalmente llegar al típico "Y vivieron felices para siempre". Qué más podíamos esperar si es un trabajo realizado por los creadores de "La Sirenita" y "Aladín".

En la taquilla le fue bastante bien este fin de semana en EEUU donde debutó en primer lugar con la nada despreciable cantidad de 24.2 millones de dólares.

¿Y tú ya la viste? ¿Qué te pareció?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad en mi más humilde opinión, la película se quedó corta, no superó mis expectativas, si entretiene pero no se compara con los clásicos de disney, no tiene mucha magia, siento que le quisieron meter muchas cosas que saben que a la gente les gusta de los clásicos pero no los supieron unir bien...en fín, cada quien sus gustos y se respetan. Saludos!