jueves, 3 de diciembre de 2009

Spanish Movie: La Parodia del Cine Español

Spanish Movie es una disparatada comedia en la que se parodian algunas de las películas españolas más exitosas de los últimos años.




Cintas como REC, Los otros, El Orfanato, Alatriste, El laberinto del Fauno, Mar Adentro o Volver se eligieron como base para la escritura del proyecto.

El director de esta película es Javier Ruiz Caldera, mientras que el guión es de Paco Cabezas y Eneko Lizárraga. Básicamente se trata de algo muy similar a lo que ya Hollywood ha hecho en producciones como Scary Movie, Disaster Movie, Hero Movie, etc. Sólo que ahora son los mismos Españoles quienes se encargan de pariodarse a sí mismos. Cabe destacar que además de la presencia de actores como Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes destaca la participación de Alejandro Amenábar, creador precisamente de las exitosísimas Los Otros y Mar Adentro. Pero lo que sin duda llama mucho la atención es la presencia en el reparto de Leslie Nielsen, famoso por sus gloriosas cintas ¿Y dónde está el policía? ¿Y dónde está el piloto? Vaya, hasta de ¿Y dónde está el exorcista?...

La premisa suena bastante interesante y creo que puede ser un gran proyecto. La película se estrena este 4 de diciembre en España, esperemos que muy pronto llegue a nuestras salas de cine.

Mientra tanto aquí está el divertido trailer:



No hay comentarios: