viernes, 18 de abril de 2008

Promesas peligrosas que hay que ver



Poco a poco, a cuentagotas, están llegando a nuestras salas de cine algunas de las películas que estuvieron nominadas en la pasada entrega de los premios Oscar.
Este fin de semana se estrena una película de David Cronenberg (La mosca, Crash, Una historia violenta) que se llama "Promesas peligrosas" (Eastern Promises, EUA, 2007)y es protagonizada por Vigo Mortensen quien estuvo nominado al oscar en la categoría de Mejor actor por esta interpretación. Esta película además ha ganado 18 premios y otras tantas nominaciones en dustintas entregas de premios y festivales alrededor del mundo.
¿De qué se trata? Bueno la historia se centra en la intensa y dramática vida de Nikolai (Mortensen), un leal miembro de una familia criminal de Londres, quien lleva a cabo una serie de brutales asesinatos al cruzar caminos con una partera interpretada por Naomi Watts, la cual encuentra evidencia en contra de sus jefes. Según la crítica, es una película llena de emoción en donde David Cronenberg nos muestra una vez más su habilidad como cineasta, alejándose de los efectos especiales y las cuestiones de horror que tanta fama le dieron, aunque nos muestra otro tipo de horror, más real y al mismo tiempo más impactante.

Como nota curiosa, en algunos países como España el título quedó tal cual "Promesas del Este" Pero en México decidieron ponerle "Promesas peligrosas" tal vez para alertar un poco al público que verán algo de "peligro" o "violento" en la pantalla. Qué padre...

Trailer:

No hay comentarios: