viernes, 25 de abril de 2008

Tres son mejor que ninguna

Grata sorpresa me he llevado hoy al descubrir que en la cartelera de nuestra ciudad se han estrenado tres películas méxicanas simultáneamente. Esto es digno de admiración ya que generalmente sólo hay una de vez en cuando o la mayoría de las veces ninguna.


La primera de ellas "La misma luna", de la cual ya había comentado en este espacio, es quizá la más conocida porque, finalmente, llega a las pantallas tras un gran éxito en los Estados Unidos.



"Casi Divas" es la otra opción de la cartelera, la cual es una película de Issa López que promete, al menos en su trailer, mucha diversión y reflexión utilizando como pretexto un reality show para encontrar a la próxima diva de México.



Finalmente "La Zona" es una co-producción México-España que ya ha obtenido premios en los festivales de Venecia, Toronto y Montreal; la cual muestra una visión seria, drama con tintes de thriller, respecto a la delincuencia en el país pero tratando el tema desde un punto de vista diferente al que siempre nos lo han mostrado en el cine. El título hace referencia a que la historia se desarrolla en una zona residencial cerrada, como esos nuevos fraccionamientos que se han creado en el país precisamente con su propia seguridad privada para prevenir la delincuencia.


Las tres son excelentes opciones para ir a verlas, disfrutarlas y analizar el rumbo de la industria cinematográfica nacional que, al parecer, va por muy buen camino.

1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

oie esta pelicula de la zona
desde cuando ke la via anunciada y nomas ke no llegaba
desde el año pasado
igualmente la de la misma luna!!!

ya kiero ir al cine!!!
despues de pasar por los stress!!!


saludines y besines!!!