lunes, 14 de abril de 2008

Quarantine: remake o fotocopia de [REC]


Hace un par de meses descubrí una película española dirigida por Jaume Belagueró y Paco Plaza que estaba siendo todo un fenómeno; se trata de [REC] una película filmada en primera persona estilo El proyecto de la bruja de Blair o Cloverfield en la que un extraño virus se propaga entre los habitantes de un edificio en Barcelona y toda la acción es captada por una reportera y su camarógrafo mientras realizaban un reportaje con los bomberos de la ciudad. La cinta ya ha ganado varios premios entre ellos el Premio Goya a Mejor edición y Mejor actriz revelación.
El detalle es que Hollywood, ni tardo ni perezoso, compró rápidamente los derechos para hacer un remake llamado Quarantine y ya hasta tiene fecha de estreno, 17 de octubre, en Estados Unidos.
Lo malo: probablemente no tendremos la oportunidad de ver en nuestras pantallas la versión original antes de la versión gringa la cual es protagonizada por Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose).
Lo bueno: según el trailer se pueden observar secuencias casi idénticas lo que puede garantizar un remake interesante con la esencia de la original aunque sin llegar a superar la versión española.
Independientemente, yo quiero ver primero la versión original aunque sea en DVD. Ya veremos.

A continuación los dos trailers para formar su propia opinión.

Trailer de [REC]:


Trailer de Quarantine:

1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

AMI ME LATE KE ESTA MEJOR LA VERSION ESPAÑOLA!!!!
AY KE CONSEGUIRLA COMO DE LUGAR!!!

LA VERSION GRINGA SUELE SER DEMASIADO PRETENCIOSA Y A VECES CARECEN DE CREAR EL VERDADERO TEMOR POR LA OBVIEDAD DEL ESTILO HOLLYWUDENSE!!!

SUBI ARTICULOS NUEVOS!!
SALUDITOS!!