sábado, 14 de febrero de 2009

La muestra al día: La Soledad y Tres Monos

Miércoles
Una mirada muy íntima a dos familias españolas,ambas pasando por situaciones complicadas. Silencio largos, muy largos. Secuencias de cámara fija complicadas. La pantalla dividida en dos para ver la misma escena desde dos perspectivas diferentes. Ni una nota musical. Actuaciones impecables. Dirección magnífica.

Así puede resumirse La Soledad, película española que en la pasada entrega de los Premios Goya obtuviera el reconocimiento a la Mejor Película.

Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto del silencio en el cine. Largas escenas en las que sin palabras, los personajes dicen mucho más con sus expresiones y lenguaje corporal, sin embargo eso mismo hace que por momentos se haga un tanto aburrida.

Jueves
No la vi.

Viernes
Tres Monos es una cinta compleja que si desconoces la trama y te pierdes los primeros cinco minutos ya no le entiendes porque es ahí donde sucede un evento que marca toda la película pero que ya no vuelve a mencionarse abiertamente.

La fotografía saturada de verde es estupenda; la música melancólica encaja perfectamente en la vida de los atribulados personajes quienes nos arrojan en un vaivén de fuertes emociones donde uno como espectador comienza a ser juicio y parte de sus acciones.

Hoy
Delta es una película Húngara que ha tenido críticas encontradas. Cuando se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla alguien definió esta película como "una historia aburrida, en la que se cuenta la vida aburrida de gente aburrida, con toda la intención de aburrir al espectador".

No hay comentarios: