sábado, 21 de febrero de 2009

Mi opinión de El Curioso Caso de Benjamin Button

Acabo de ver hace un par de días El Curioso Caso de Benjamin Button y casi puedo asegurar que el día de mañana será la gran ganadora en la entrega de los Óscares.




Cuando supe de este proyecto, ya me imaginaba que la película en cuestión sería interesante pero nunca imaginé hasta qué grado. Conforme se estrenó en EEUU la crítica confirmó las expectativas y luego en la ceremonia donde se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia se colocó a la cabeza con 13.

La historia escrita por Eric Roth (quien también escribió Forrest Gump) y basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald es encantadora, toda una fantasía épica cargada de momentos inolvidables. Los diálogos son excelentes y el ritmo de la película es muy bueno ya que a pesar de durar casi 3 horas en ningún momento se vuelve tediosa, al contrario te mantiene expectante de lo que sucederá.

Los efectos especiales así como el maquillaje son de primer nivel. Ver a Brad Pitt de 70 años y a cate Blanchet de 15 es algo emocionante y mágico que sólo es posible disfrutar a través de la maravilla del cine.



Lo mejor de todo sin duda son las actuaciones, tanto los protagonistas (la camaleónica Cate Blanchet extraordinaria como siempre y Brad Pitt actuando como nunca antes lo habíamos visto) así como el resto del elenco: Taraji P. Henson (¡Extraordinaria!), Julia Ormond, Elias Koteas y Tilda Swinton brindan a la película interpretaciones magistrales que refuerzan la historia y los elementos dramáticos de la cinta.

Habrá que esperar al día de mañana para saber quiénes ganarán el Oscar, y la batalla es dura ya que Slumdog Millionare (la cual aún no he visto) ha sido la gran ganadora en la mayoría de las entregas de premios así que nada está escrito aún pero lo que sí es cierto es que Benjamin Button tiene aún mucha vida por delante...


No hay comentarios: