miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi opinión acerca de La Huérfana

Algunos lectores asiduos a este blog ya se habrán dado cuenta de mi fascinación por el cine de terror, un género bastante mal apreciado por los críticos, y en esta ocasión me gustaría comentarles de una película que recién vi el dia de ayer. Se trata de La Huérfana.




Debo de ser sincero, en un principio no me atraía mucho esta obra del director Español Jaume Collet-Serra ya que pensaba, ingenuamente, que se trataba de algo así como el Ángel Malvado interpretado hace ya algunos años por el Pobre Angelito Macaulay Culkin...

Afortunadamente, La Huérfana resultó toda una sorpresa. Un guión muy inteligente con diálogos bastante buenos, excelentes actuaciones y algunos giros de tuerca que te mantienen (como vulgarmente se dice) al filo del asiento. Realmente la película se la lleva precisamente la joven actriz que interpreta a la huérfana Esther, Isabelle Fuhrman. Es toda una revelación, esta niña resulta sumamente aterradora sin llegar a tener algún pacto con el diablo o poderes telequinéticos, sus acciones infantiles llenas de maldad simplemente te dejan helado y terminas odiándola y temiéndole al mismo tiempo. Obviamente todo esto gracias a la atinada dirección de Collet-Serra.

Según dice la sinopsis de la cinta: La Huérfana cuenta cómo Kate Coleman (Vera Farmiga) es una joven madre devastada por la perdida de su hijo que decide, junto a su marido (Peter Sarsgaard), alegrar su hogar adoptando otro pequeño. Sin embargo, apenas saben nada de la niña que han adoptado y no tardarán en descubrir que tal vez, no es lo que esperaban...

La idea suena sencilla y hasta cierto punto conocida y vista ya con anterioridad en otras películas del género de niños malvados. Pero no todo se queda ahi, La Huérfana plantea otros temas bastante inquietantes que poco a poco van desencadenando una serie de eventos sangrientos y aterradores.

Como nota curiosa el póster de la cinta está hecho con la mitad de la cara de la pequeña actriz y la otra mitad es la misma imagen pero en efecto espejo por lo que es totalmente simétrica la imagen... inquietante.

Realmente vale mucho la pena ver esta cinta que aún se encuentra en la cartelera nacional.

2 comentarios:

conrado moctezuma dijo...

hey hola gracias por tu firma...claro ke dare informacion acerca de este filme..solo que lo puedo dar al tiempo devido...xcierto ,eh visto tu blog varias veses es muy bueno da sintesis concretas de cintas como la de la huerfana...pero volviendo ,si estare publicando notas del filme,oie,y por que no publicas el teaser poster y la frase "recuerdas a beker" que tambien en el blog...es el que esta en portada a primera vista, le daria publicidad al blog en el tuyo, ke te parese?????

conrado moctezuma dijo...

"recuerdas a beker" que tambien --pusimos---se me paso poner esa palabra ajjajaj