jueves, 24 de septiembre de 2009

Remake de La Mosca, por David Cronenberg

Según se informa en Variety, el visionario director David Cronenberg reveló el día de hoy que realizará un remake de su clásico de ciencia ficción La Mosca. Su plan es dirigir y probablemente también escribir el guión de la nueva película.



Fue en 1986 cuando el director rodó La Mosca, la cual a su vez también era un remake del filme del mismo título dirigido por Kurt Neumann en 1958. La cinta fue protagonizada por Jeff Goldblum y resultó ser todo un éxito de taquilla para la 20th Century Fox, obteniendo 40 millones de dólares y conviertiéndose en todo un fenómeno.

La historia se centra en Seth Brundle (interpretado por Goldblum), un excéntrico científico quien después de realizar un experimento de teletransportación se va transformando poco a poco en un mosca.

Después de realizar esa película, Cronenberg declaró que no estaba interesado en realizar una secuela. Sin embargo, tres años después la Fox se encargó de realizar La Mosca 2, en la cual Cronenberg no tuvo participación alguna y por lo tanto es casi ignorada por los fans de la cinta original.

Estaremos pendientes de los avances de esta noticia que ya está levantando muchos comentarios tanto a favor como en contra, ya que algunos afirman que el Director debe dejar tal como está la cinta de 1986 para que ésta continúe siendo un clásico. Mientras que otros apoyan el hecho de que con la tecnología actual, seguramente Cronenberg podrá hacer un filme aún más impactante que el original.

Yo creo que mientras Cronenberg esté al frente del proyecto podremos esperar un resultado bastante positivo.

Mientras tanto, aquí el trailer de la película de 1986 que el canal 5 de Televisa se cansó de programar y programar los domingos de cine permanencia voluntaria durante varios años...


No hay comentarios: