martes, 24 de junio de 2008

Bienvenidos al Fraccionamiento Hobitt


Como una versión moderna de las casas habitadas por los Hobitts en la trilogía de El Señor de los anillos, surgen estos conjuntos habitacionales en Suiza.


Este proyecto del arquitecto Peter Vetsch se llama "Earth Houses" y está precisamente enfocado a disminuir el calentamiento global ya que al estar bajo las tierra, estas casas son térmicas brindando un ahorro de energía de hasta un 50%.






Además estas casas cuentan con los siguientes beneficios:
- Son impermeables al aire, es decir no permite la entrada de alergénicos o bichos del exterior y mantienene una temperatura agradable en el interior.
- Su techo-jardín aprovecha la luz del sol actuando como un filtro solar.
- Mantiene alejada la humedad de la tierra.
- Utilizan energía renovable.
- Aprovechan la energía solar almáximo.
- Los materiales utilizados en su construcción les permiten ser muy seguras en caso de tormentas, terremotos o incendios.
- Utiliza luz natural para iluminar los interiores.




E independientemente de todos esos beneficios y de que contribuyen a proteger nuestro planeta, su apariencia es increíble. A mi me encantaron y creo que aqui en esta región con tanto sol y temperaturas altas bien podríamos ir pensando en este tipo de construcciones... ¿Ustedes qué opinan Hobitsessss?


Para ver más diseños e información del proyecto, ve aqui


2 comentarios:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

yo kiero una!!!!

^.^

Anónimo dijo...

Y YO OTRA!!!!!!!!!!!



^.^