miércoles, 18 de junio de 2008

Mi comentario acerca de "El fin de los tiempos"


Shyamalan nos volvió a dejar a medias. El fin de los tiempos podría convertirse también en el fin de su carrera ya que si tuvo dificultades para que un estudio se animara a realizar esta película, ¿Cómo será la próxima vez que intente hacer otro trabajo?

La premisa de la película era muy buena, de hecho en este mismo espacio yo comenté que era una de las propuestas que me parecían más interesantes para este verano de mega producciones sin embargo, todo se quedó en el intento.

No se logra desarrollar ni concretar una buena historia, no existe un preámbulo que te prepare para el clímax de la película, de hecho ésta empieza ya en el clímax que dura unos 15 minutos y luego comienza a bajar y bajar y... Por un momento llegué a pensar que estaba viendo una de las películas de "Destino Final" en la que su mayor atractivo es ver cómo van muriendo poco a poco los personajes y entre más sangrienta o descabellada sea su forma de morir es más morbosa. Algunas escenas así parecían.


Las actuaciones se quedan a medias y, aunque como dijo un amigo "las actuaciones en este tipo de películas ya sabemos que no son para ganarse un Oscar", sí creo que algunas estuvieron mal dirigidas. La coprotagonista Zooey Deschanel es una pésima actriz, en ningún momento le creí su personaje y ella estaba como en otra película, como si en verdad estuviera desorientada y lista para suicidarse. Hay una escena curiosa en la que ella le comenta a la niña "Está bien Jessica, a mi también me cuesta trabajo mostrar mis emociones" totalmente de acuerdo contigo Zooey, lo demostraste demasiado con tu actuación...

En cuanto a Mark Wahlberg, no es la gran actuación de su vida pero sí se nota que ha avanzado y muestra algunas gesticulaciones más convincentes en esta película. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que modelaba ropa interior de Calvin Klein y cantaba bajo el seudónimo de Marky Mark (Gracias a Claudina por la corrección, ya que según ella hasta bailaba su canción "Good vibrations")

Lo mejor: el inicio de la película y toda la secuencia de cuando llegan y permanecen en la casa de la anciana (una estupenda actuación de Betty Buckley) hasta que ésta muere golpeándose en las ventanas. Excelente.

Lo más malo: El guión que nunca se concreta en algo sólido; los diálogos que causaban risa. Esos momentos dizque graciosos como cuando Whalberg le habla a una planta de plástico. Tampoco existe la típica "vuelta de tuerca" a la que el director nos había acostumbrado en sus películas y eso se extraña. Me quedé esperando ese momento en el que me iba a sorprender diciendo "Ah, ok..."


Tal vez después de todo no sea el final de la carrera de Shyamalan pero sí creo que tendrá que replantearse el tipo de proyectos a los que tendrá que enfocarse de ahora en adelante, replantearse el hecho de que tal vez es necesario involucrar a más gente con ideas nuevas en sus realizaciones y dejar de ser el hombre orquesta que escribe, produce y dirige...Tal vez.
____________________________________________________________________

¡Extra! Aquí la prueba del "oscuro pasado" de Mark Whalberg...


1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGI EL NO ESTABA EN LOS NEW KIDS ERA SU HERMANO DONY, EL ERA SOLISTA Y SE LLAMABA MARKY MARK, YO BAILABA SU CANCION: Good vibrations. y yo te dije que esa pelicula no servia, segun los de la taquilla. Te agradezco enormemente la foto cuando era modelo, muchas gracias.