jueves, 24 de julio de 2008

Alta Tensión... muy alta


Siempre es gratificante ver una película de terror que se aleja un poco de los típicos clichés del cine Hollywoodense en la que como espectadores ávidos de emociones intensas realmente nos sorprendan.

Haute Tension, titulada horriblemente en México "El despertar del miedo", es una cinta francesa del realizador Alexandre Aja con la cual se dio a conocer internacionalmente por allá del 2003 y que le sirvió para que fuera llamado por Wes Craven para dirigir el remake de "The hills have eyes" de la cual comentaré posteriormente.

Haute Tension arranca con muy buen ritmo y conforme va avanzando, éste se va incrementando e incrementando e incrementando... y con ello la tensión también va aumentando. Creo que el título original Alta Tensión no podría describir mejor a la película.

La trama, hasta cierto punto sencilla: Marie, es invitada por su amiga Alex a la casa de sus padres en el campo, para poder estudiar en tranquilidad. Pero el tranquilo ambiente es interrumpido cuando un misteriorso asesino entra a la casa y mata a los padres y hermano de Alex. Marie deberá pasar por varias situaciones para poder rescatar a su amiga... claro, luego de una buena dosis del más puro estilo gore.




El director no se toma ninguna consideración con el espectador al mostrar litros y litros de sangre por doquier. La violencia utilizada en cada una de las escenas es extrema y logra que por momentos apartemos nuestra vista de la pantalla al ser testigos de la matanza que que el extraño realiza en la casa. Pero el baño de sangre no es gratuito, sino que al mismo tiempo se asegura que el suspenso se mantenga durante toda la película e incluso hasta después de que ésta haya terminado.

Algo que ayuda mucho también es la música, iniciando primero con un tema tranquilo y cursi "Será porque te amo" ("Sara perche ti amo") y luego, conforme la acción se desarrolla, el grupo Muse con su canción New Born hace que las salpicaduras de sangre tomen otro sentido.




Sin duda, una excelente película de terror pero no apta para personas muy sensibles o de estómago frágil. De hecho en EEUU como son de moralinos, para su corrida comercial y poder otorgarle una clasificación R (Restringida) tuvieron que eliminarle al menos 4 escenas...


Póster original Francés

Disponible en DVD.

Aqui el trailer original...



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad esta buena la pelicula, tiene buen ritmo y buenos sustos, buen gore y si, mucha tension, aunque al final (al conoccer al asesino) dejan de tener sentido algunas de las escenas que no pueden ser posibles, pero pues bueno, sus fallas debia de tener..