El día de ayer Guillermo del Toro hizo la presentación oficial en México de Hellboy 2: El Ejército Dorado. Acompañado de sus protagonistas: Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones hizo algunos comentarios respecto a la cinta que se estrenará el próximo 11 de julio:
“Tiene mucho de autobiográfico en algunas cosas; la historia entre Liz (Selma Blair) y Hellboy (Ron Perlman) está salpicada de momentos que me han sucedido a mí o me han sucedido a mí con Lorenza (su esposa)”.
En la película, prosiguió orgulloso Del Toro, se retratan “momentos minúsculos en lugar de retratar sólo momentos mayúsculos” propios de una película de acción.
Tal es el caso de una borrachera que tiene Hellboy con cerveza Tecate Light, la cual fue real, pues en la conferencia Perlman aseguró que sigue padeciendo la resaca de ese momento.
“Fue una de las primeras imágenes que imaginé”, dijo Del Toro, que no dudó en llevar a la pantalla grande “ver a los superhéroes cuando no están salvando al mundo”.
La borrachera es “una escena en la que dos personajes que por diferentes motivos jamás hubieran cantando una canción de Barry Manilow; ver a ese mastodonte cantando era encantador… y, lubricados sus subconscientes por las Tecate, terminan cantando voz en cuello”.
Del Toro también se dio la oportunidad de hablar de su próximo proyecto, El Hobbit, adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R Tolkien:
"Es un reto a tomarse seriamente. Millones de ojos ya están atentos a esta película, algo que no sucede nunca porque normalmente el filme tiene que crear su propia dinámica de interés con el público".
"Seré muy cuidadoso y atento, estaré en el ojo, aunque inevitablemente me tomaré algunas libertades".
Entrevistado por Televisa Espectáculos, Del Toro dijo estar enormemente agradecido con la productora Carmen Armendáriz por haberle dado su primera oportunidad al dirigir uno de los capítulos de la serie "La Hora Marcada" y dijo que en cualquier momento que ella se lo pida estará ahí para trabajar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario