miércoles, 23 de julio de 2008

Viernes 13... Próximamente



El viernes 13 de febrero de 2009 marcará el regreso de uno de los asesinos seriales del cine más famosos de todos los tiempos: Jason Voorhees.

Friday the 13th estará basada en la primera parte de la saga estrenada en 1980 y se rumora que será una adaptación del original pero que tendrá elementos de diferentes películas. Incluso se especula sobre que puede centrarse en los orígenes del asesino.

Recordemos un poco el origen de este sanguinario asesino:

Jason Voorhees nace un viernes 13 de 1946, hijo Pamela S. Voorhees, madre soltera abandonada por Elias Voorhees. En el verano de 1957 Jason es uno de los niños en Crystal Lake, un campamento de verano. Debido a su deformidad y retraso mental Jason es atomentado por los demás niños quienes lo arrojan al lago; por descuido y negligencia de los monitores Jason se ahoga. Misteriosamente alguien asesina a los monitores a cargo...
En 1979, Crystal Lake pretende abrir sus puertas de nuevo, por lo que un nuevo grupo de monitores se reúnen para afinar los últimos detalles; son masacrados por Pamela Voorhees en venganza por la muerte de su hijo. Sólo hay una sobreviviente, Alice quien en defensa propia decapita a la Sra. Voorhees.
Jason, quien realmente no se ahogo y vivió en el bosque todo este tiempo como animal es testigo de la muerte de su ser mas amado. Un asesino lleno de ira ha nacido.

Jason vive en el área cercana al Crystal Lake, en todos los campistas ve la cara de aquellos que permitieron que casi se ahogara y de la asesina de su madre, por lo que se dedica a matarlos de manera brutal y certera utilizando una diversa cantidad de armas, siendo su preferido el enorme machete. Jason mide casi los dos metros y pesa mas de 100 kilos por lo que posee una fuerza descomunal y una gran resistencia física, por eso a pesar de no ser tan ágil siempre atrapa a sus "presas". Debido a su deformidad siempre ha buscado ocultar su rostro, primero con una saco de tela y después con una máscara de Hockey la cuál se convertiría en su rasgo mas conocido.

Por lo pronto, lo único que se ha revelado de esta nueva versión son estas fotos, pero se espera que en la Convención de Cómics de San Diego, se revelen nuevos detalles de la producción:




El encargado de "revivir" a Jason es el director Marcus Nispel, quien ya se encargó de hacer el refrito de otra joya del cine de terror "La masacre de Texas" en 2003 con resultados regulares.

Espero que no la vayan a desgraciar y el director entienda que Viernes 13 es una película de culto para muchos seguidores, pero sobre todo que es una película que nos trae muchos recuerdos de cuando nos juntábamos con los amigos y decidíamos asustarnos gratuitamente viendo los machetazos y las cuchilladas que Jason les daba a los adolescentes y jóvenes calenturientos...


Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas fotos que tienen fueron retiradas de otros foros/paginas de cine al ser publicadas (a peticion de los estudios) y no habia podido guardarlas... Gracias!!