Batman El Caballero de la Noche rompió todos los récords de taquilla al ingresar tan sólo en los EEUU 155.3 millones de dólares en su primer fin de semana, superando los 151.1 mdd ingresados por Spiderman 3 el año pasado.
La cinta se estrenó además en 20 países por lo que se estima una taquilla global de más de 255 millones de dólares, convirtiéndola hasta el momento en la película más vista del verano. Y esta cifra continuará creciendo conforme se vaya estrenando en el resto del mundo.
Yo tuve la oportunidad de verla en un cine de Monterrey y muy largas eran las filas para poder ingresar a la sala donde se estaba exhibiendo: dos salas con la versión doblada, dos con la subtitulada, una en formato IMAX y otra en sala VIP.
Afortunadamente en esta ocasión la película no sólo es una "rompe taquillas", sino que la crítica mundial la ha aclamado, llenándola de elogios y comentarios positivos.
En mi opinión...
Existe una palabra para describir la película: impactante. Como pocas, El caballero de la noche te agarra del cuello desde el primer minuto y no te suelta ni te deja respirar hasta que aparecen los créditos finales. La historia está muy bien escrita, los diálogos muy bien logrados y todas las secuencias de acción magistralmente filmadas. La dirección de Christopher Nolan es brillante.
Las actuaciones merecen un comentario aparte, ya que tanto Christian Bale como Heath Ledger hacen unas interpretaciones impecables.
Bale como el sombrío protagonista, transmitiendo su angustia e impotencia por no poder hacer algo para detener los terribles eventos que se han suscitado en Ciudad Gótica.
Ledger por su parte, haciendo una magnífica Re-creación de el Guasón. Mucho se ha comentado de una posible nominación al Oscar y después de ver su actuación creo que sería muy merecido luego de que la Academia no se lo otorgó cuando estuvo nominado por su otra gran actuación en "Secreto en la Montaña". La interpretación de Ledger te pone la piel chinita, un villano como pocas veces se ha visto en pantalla: inteligente, malvado, sádico, divertido, genial, digno de acompañarte en tu peor pesadilla.
El resto de las actuaciones también son muy buenas, destacable la interpretación de Aaron Eckhart como Harvey Dent y su posterior transformación, de la cual no hablaré mucho para que quien no haya visto aún la cinta se sorprenda.
Sin duda, la actuación de Heath Ledger contribuye enormemente al éxito de la película, pero indiscutiblemente es la dirección de Nolan la verdadera estrella ya que logra conjuntar de manera increíble todos y cada uno de los elementos del cómic para mostrarlos en la pantalla grande como pocas veces se había hecho.
Casi hemos olvidado las otras versiones que hubo de Batman; lo recordamos a partir de esta saga que comenzó con Batman Inicia hace tres años, continúa ahora con El Caballero de la Noche y quién sabe qué sorpresas nos depare la próxima ocasión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario