miércoles, 30 de julio de 2008

Más negro que la noche con visión Japonesa

Desde hace poco más de un año comenzó el rumor de que se filmaría el remake de una de las películas de terror más representativas del cine mexicano : Más Negro que la Noche, la cual dirigió Carlos Enrique Taboada en 1974. En ese entonces se comentó que sería Carlos Carrera quien se encargaría de revivir la historia, pero por cuestiones de agenda sólo quedó en proyecto.




Luego se confirmó que sería Henry Bedwell el que dirijiría está adaptación ya que además él es quien posee los derechos de Más Negro que la Noche por un año, por los cuales pagó 30 mil dólares a Rocío Taboada -viuda del director- El único requisito fue que se respetara la historia, comentó en su momento el también director de la fallida Avisos de Ocasión.

Aunado a esto, el día de ayer se informó que el cinemátografo japonés Junichiro Hayashi, reconocido por cintas de terror muy exitosas como Ringu y Dark Water (El Aro y Agua Turbia, en sus versiones originales) se une al equipo de producción lo que le agrega un atractivo más a este remake.




La cinta que aún no tiene elenco definido cuenta la historia de cuatro amigas que se van a compartir la lúgubre mansión que heredó una de ellas, y donde habita un gato negro llamado Becker al que ellas maltratan sin saber los eventos fatídicos que desencadenará este hecho. La película resultó una propuesta memorable por reunir en la pantalla a Claudia Islas, Helena Rojo, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.

El remake tiene un presupuesto de 2 millones de dólares y comenzará a rodarse próximamente en locación que aún está pendiente de definirse.

Al respecto, Bedwell también comentó:

"Agarramos Más Negro que la Noche con una idea de hacer una historia muy basada en la original, pero con cambios. La de hace años tiene elementos muy buenos para su momento, el suspenso de Taboada es excelente, pero la historia puesta tal cual en la actualidad estaría rara.

"La hicimos mucho más actual, pero mantendrá los elementos básicos de la original. Queremos que si la viste te recuerde algo, pero que si no la conoces no importe. Lo que hicimos fue que los personajes fueran más fuertes y complicados, y que la casa fuera un personaje como tal".




La cinta original recuerdo haberla visto en la televisión a escondidas porque mi mamá no me dejaba ver películas de terror y la verdad es que el día de hoy continúo guardando en mi memoria algunas imágenes sobre todo del gato Becker que cada que veo uno negro me acuerdo de el de la película.

Esperemos que esta adaptación no destruya la esencia de la original. Estoy de acuerdo que es otra época y que debe modernizarse la historia, pero ojalá que no suceda lo mismo que con el remake de Hasta el viento tiene miedo (También original de Taboada) la cual se me hizo super chafa y lo único que inspiraba eran ganas de colgar al diector en la torre del internado...

La película original completa se encuentra en Youtube, aquí la primera parte...




Fuente

5 comentarios:

Unknown dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LO DE "HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO" A mi me gusta mucho el cine de terror y las de esa epoca como "El libro de piedra" y la misma "Mas negro que la noche", me encantaban, asi qeu las tengo grabadas en un dvd, y aun me siguen inspirando miedito... a mis hijos tambien les encantan ... y si, tenia ganas de colgar a alguien aunque no estaba segura a quien...la pelicula fue ultrajada y tirada en el piso, no daba miedo para nada, se perdio el suspenso original que tanto te asustaba en la pelicula, en la nueva daban mas miedo las reacciones esquizofrenicas y las conductas "raras" de las internas que el fantasma en si el cual se diluyo en sombras y efectos que no lograron lo que se propusieron... mil veces me quedo con la original... a la nueva no la salva ni el desnudo total de la escena del baile, la cual, segun me comento mi marido, se le hizo mas sexy la de la pelicula original, y eso que no hubo desnudo total.... me tomo muy a pecho esas cosas de los remakes, como "covers" de las canciones, siempre digo "ay, ya destrozaron esta cancion", y con las peliculas, lo mismo cuando las pasan del libro a la pantalla como "l nombre de la Rosa" o La insoportable levedad del ser" ....Una de las que se salvan es Harry Potter porque es una de mis favoritas, y "el Perfume", no por buena, sino porque respeto casi a dedillo la historia original, y solamente la adaptaron para que no fuese tan larga.... este tema llevaria para rato pero aqui lo corto, y te veo en la siguiente reseña....

Unknown dijo...

Estaba recordando que el gato de la historia se llama Becquer, segun supe en alusion a Gustavo Adolfo Becquer (uno de mis escritores favoritos) y su cuento "El Gato Negro", que, aunque la historia de "Mas negro que la noche" no es la que escribio Becquer, si tiene ciertos elementos de ella, como el propio gato negro, el hecho de que lo mataron, aunque en el libro de "El gato negro" se da a entender que lo que los hechos qeu parecian venganza de ultratumba, en realidad (una realidad muy solapada por cierto) fueron causados por el propio subconsciente de quien mato al gato, y por su sentimiento de culpa, que maximizado por el alcohol, produjo en el un tipo de locura que lo hizo maximizar su terror y odio hacia el gato objeto de su ira incontrolada...

Anónimo dijo...

so lo el saber que junichiro hayashi esta detras de esto me tranquiliza un poco.

Unknown dijo...

FE DE ERRATAS:
Y que fe de erratas¡¡¡
Confusion imperdonable:
El gato Negro fue escrita por Edgar Allan Poe y no Por Becquer, aunque no creo que a este no se le hubiera ocurrido'''
JAja SALUDOS Y SORRY PLEASE

conrado moctezuma dijo...

visiten el blog de mas negro que la noche si quieren recibir informacion acerca del filme que se estrenara proximamente