martes, 19 de agosto de 2008

Burn After Reading: lo nuevo de los hermanos Coen y el segundo póster de Saw V

Luego del enorme éxito de "Sin lugar para los débiles" (No country for old men) los hermanos Coen nos traen su nueva película "Burn after reading" una comedia con tintes criminales basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. Tanto el guión como la dirección corren a cargo de los Coen.


Ethan y Joel Coen

¿De qué trata?

Un CD que contiene las memorias de un agente de la CIA termina en las manos de dos empleados inescrupulosos de un gimnasio quienes intentan venderlo sin saber las consecuencias que ésto traerá.




El título de la cinta alude al hecho de que el disco es un documento confidencial, por lo que éste debe quemarse luego de ser leído pero eso es lo que menos piensan hacer los empleados del gym.

El excelente reparto nos da una idea de lo que nos espera, chequen: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton y Frances McDormand, entre otros.

Algo interesante: la fotografía está a cargo del mexicano Emmanuel Lubezky.




Otro detalle es el llamativo póster que está inspirado en el trabajo de un gran ilustrador de pósters de películas, Saul Bass. Él falleció en 1996 pero realizó increíbles trabajos para algunas cintas de Alfred Hitchcock como Psicosis y Vértigo. En este link pueden ver precisamente algunas realizaciones de este gran artista de nuestro tiempo.

Burn after Reading tiene programado su estreno para septiembre de este año en EEUU; por lo pronto aqui tenemos el trailer:



: : : : :



También, gracias a IGN, les presento el segundo póster de Saw V... sólo una palabra: impresionante.



La película se estrena a finales de este año.

No hay comentarios: