viernes, 1 de agosto de 2008

Rudo y Cursi, lo nuevo de Gael García Bernal y Diego Luna

Ya se dieron a conocer las primeras imágenes de la película Rudo y Cursi la cual vuelve a reunir a la pareja charolastra: Gael García Bernal y Diego Luna.






La cinta es dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Los hijos del hombre). Para Carlos ésta cinta representa su ópera prima ya que antes sólo habia colaborado con su hermano en los trabajos de éste.




La productora es ChaChaChá Films... y detrás están ni más ni menos que Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Los tres directores optaron por formar esta productora para sus propias películas, pero decidieron que la primera sería ésta de Rudo y Cursi. ChaChaChá films está asociada con Focus Features y Universal Pictures.

Rudo y Cursi es la historia de dos hermanos: Beto "el Rudo" (Diego Luna), que quiere ser futbolista, y Tato "el Cursi" (Gael García Bernal), que quiere ser cantante de música norteña. Ambos ven en sus sueños la posibilidad de superar su condición y no dudan en seguirlos hasta el final en esta comedia que, con una mirada aguda, refleja y cuestiona nuestras formas de ser. Habla de la hermandad puesta a prueba, de la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, de la superación enfrentada al arribismo, de las debilidades a flor de piel. De quién apuesta por la pasión y quién por el talento.




La película de éxito y fracaso, lealtad y traición, muestra en formato de comedia este drama en el que también actúan Dolores Heredia, Jessica Mas, Armando Hernández, Guillermo Francella y Malillani Marín, entre otros actores. La música corre a cargo de Leoncio Lara, mientras que la fotografía es de Alex Rodríguez y la producción de arte está a cargo de Eugenio Caballero.

Creo que al unir esfuerzos los "tres amigos" en formar esta productora están buscando realizar películas de calidad que eleven aún más el status que ya poseen a nivel nacional e internacional. Habrá que esperar algo bueno de Rudo y Cursi, la cual se tiene planeado que se estrene a finales de este año.


Fuente imágenes

No hay comentarios: