jueves, 7 de agosto de 2008

Por fin... [REC] llega a México

Cuando todo parecía indicar que la película española [REC] no llegaría a México... por fín Videocine ha confirmado su gran estreno el próximo 29 de agosto...




Ésta es una excelente noticia porque el hecho de que en EEUU se estuviera rodando un remake de esta película (Quarantine), me hizo pensar que por razones comerciales ésta se estrenaría antes que la original, pero afortunadamente tendremos la oportunidad de verla a finales de este mes.

Tal vez algunos o muchos aún se pregunten que es eso de [REC], para eso pueden ver esta nota que escribí en abril donde hablaba precisamente del remake.

[REC] además de ser una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, también ha tenido diversas nominaciones y premios internacionales.

Este es un video tomado durante su estreno en el festival internacional de SITGES y nos muestra las reacciones del público durante la proyección:



Ángela es una joven reportera de una televisora local que con su cámara sigue cada día a un colectivo distinto. Esa noche le toca trabajar con los bomberos, con la esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. La noche trascurre aburrida, hasta que reciben la llamada de una anciana encerrada en su casa y deben ir a rescatarla. En el edificio, los vecinos están muy asustados, ya que la mujer lanza unos gritos desgarradores. Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y su cámara, encuentran a la anciana fuera de sí, hasta que muerde de manera salvaje a un policía. Cuando los rescatistas intentan llevarse al herido, descubren que la única salida del inmueble está bloqueada por las autoridades y éste ha sido puesto en cuarentena debido a que un extraño virus se ha propagado en el interior...




[REC] es una de esas películas para verse en el cine; el tema de los muertos vivientes tal vez no es nuevo, pero el manejo novedoso de todos los elementos tradicionales que hacen los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró, le brindan un aire fresco, terrorífico y sumamente perturbador.

Existen diferencias entre el póster original y el que se está dando a conocer en México: en el primero destaca el rostro de la protagonista y las palabras "Experimenta el miedo", en el otro el rostro que aparece es el de una niña gritando y el texto "Pase lo que pase, nunca dejes de grabar".




[REC] es una película que nadie debe perderse!

2 comentarios:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

yo ya la vi!!!
en mi ultimo viaje a
la madre patria España

y si es un fenomeno la pelicula
es digna para verse en CINE
para logar todos sus efectos
esta excelente

habra ke hacer ahora la comparación
con el remake, ke ridiculamente
en trailer pasan la escena final

pero bueno eso almenos
lo descubre uno ke ya la vio

jijij como kiera hay ke verla en cinepolis!!!

claro con sus respectivos
hotdogs+nachos+gomitas
jajajaj

pero antes de ke empiece la peli!!


s
a
l
u
d
i
n
e
s

^.^

Anónimo dijo...

pues tarde pero comento.

pues concuerdo con los que dicen que es de las mejores de terror de los ultimos tiempos!!

su sencilles y realismo la hacen aterradora, el que algunos no les guste como esta filmada, cosa que para mi es lo mejor, asi tipo cloverfield.

George A. Romero(padre de los zombies) hizo algo parecido en el 2007, pero sinceramente aunque sea el padre del genero, pues los españoles se la llevaron, aunque si notan hay referencias a Romero en REC, ahi podemos ver por ejemplo a la niña zombie con su madre como en Night Of the Living Dead, o a la anciana zombie como en Dawn of the Dead.

se rumora que la secuela de REC sera grabada en Mexico!!!!

saludos