viernes, 15 de agosto de 2008

Se pospone la siguiente entrega de Harry Potter hasta 2009

La noticia del día es que la Warner Brothers decidió posponer "Harry Potter and the Half Blood Prince" hasta Julio de 2009, cuando estaba programada para estrenarse el próximo 21 de noviembre en todo el mundo.


"Nos vemos hasta el próximo año en Howarts"


"El verano -en Estados Unidos- es una época ideal para una producción para la familia y, además, como cualquier otro estudio aún sufrimos la repercusión del paro de los guionistas, que retrasó algunas producciones y cambió el panorama de la competencia en 2009", comentó el presidente de Warner Bros, Alan Horn.

La compañía acordó trasladar hasta el verano"Harry Potter and the Half-Blood Prince" para aumentar la posible recaudación del filme, ya que considera que había un hueco libre en esa época para "un gran estreno".

También informaron que este cambio no afecta el estreno de la última adaptación del libro "Harry Potter and the Deathly Hallows" la cual se dividirá en dos películas a estrenarse en 2010 y 2011.

Los estudios anticiparon el malestar que generará esta decisión en los fans de las aventuras del joven mago e indicaron en que "las buenas noticias es que la espera para la siguiente película se acortará"

Esta noticia realmente me tomó por sorpresa porque ya todos los seguidores de Harry Potter estábamos contando los días para el estreno de la película y ahora tendremos que esperar 8 meses más para verla, a pesar de que ya hasta nos habían mostrado el primer teaser trailer.
La decisión no se si es la más acertada porque desde 2001 que se estrenó "Harry Potter y la Piedra Filosofal" todas las cintas del joven mago se habían estrenado en el otoño-invierno lo que siempre les había generado intere$$$antes resultados. Ahora tendrá que competir con los blockbusters del verano y probablemente la expectativa que se genere con este retraso le ayude en esa competencia de ver "quien recauda más dinero en taquilla"...



Fuente

No hay comentarios: