jueves, 21 de agosto de 2008

Ya preparan remake de Chucky El Muñeco Diabólico

En el verano de 1988, aún lo recuerdo perfectamente, se estrenó una película que me llamó mucho la atención. Yo tenía 8 años y era una película para adolescentes y adultos por lo que le insistí tanto a mi tía para que me llevara al cine a verla que casi la obligué a hacerlo. Ella no estaba muy segura de llevarme porque era una película de terror pero yo le dije que se trataba de un muñeco y ella accedió.

En ese entonces, antes de la función principal pasaban una película de complemento casi siempre de la misma temática. En esa ocasión la que estaba era Viernes 13 parte 6. Como en todas las películas de esta saga, había escenas de sexo por lo que mi tía rápidamente me tapaba los ojos y no me dejaba verlas, pero eso sí: oía todos los ruidos extraños y gemidos de los adolescentes calenturientos mientras eran masacrados por Jason.




La película en cuestión que yo quería ver era Chucky el Muñeco Diabólico (Child's Play) y recuerdo que la disfruté mucho, ese creo que fue uno de mis primeros acercamientos al cine de terror y que probablemente marcó mi tendencia hacia ese tipo de películas. Adoré la cinta, me asustó muchísimo y luego de verla llegué a mi casa y escondí todas las muñecas de mi hermana que siempre tenía sobre su cama porque en la noche me daba mucho miedo verlas ahí sentadas como esperando cualquier momento de distracción para atacarme...

La idea del muñeco maligno no era nueva, de hecho hasta en el cine mexicano algunas películas como Vacaciones de Terror o El Triángulo Diabólico de las Bermudas ya habían tocado ese tema aunque no en las proporciones sangrientas y terroríficas como Chucky. En las películas mencionadas las muñecas se limitaban a mover los ojos y con ello venía la desgracia. Mientras que Chucky habla, corre, se esconde, planea y ejecuta los asesinatos de manera independiente y escalofriante.




¿Por qué les estoy contando todo esto? Pues resulta que ya es un hecho que se realizará un remake de esta película. Según informa el productor David Kirschner en una entrevista para AICN.
El creador de Chucky, Don Mancini, será quien escribirá y dirigirá la cinta. Ya se encuentran en tratos con Universal Pictures para estrenarla en 2010.

Mancini dijo durante la entrevista, "Pienso que estamos respondiéndole a los fans los cuales nos han comentado que quieren ver otra película aterradora de Chucky. Ellos quieren que regrese el terror de la cinta original y no el terror cómico de las secuelas".

Además, Kirschner aseguró a los fanáticos que Brad Douriff regresará como la voz del muñeco diabólico el cual ha participado en las cinco películas.

"¿Quién podría hacerlo mejor? Pienso que mucho del éxito de Chucky es gracias a su voz, ya que al ser un muñeco su voz se convierte en un aspecto muy importante para que se realmente se vea como un personaje animado. Es casi como si se le cambiara la voz a Homero Simpson. Buscarías un actor que tuviera un tono de voz idéntico al que conocemos pero obviamente sería muy diferente".

Así que si las cosas salen como están planeadas, estaremos disfrutando de una nueva versión del muñeco asesino realizada por los creadores originales y con el aspecto tenebroso y terrorífico de la primera parte.

Mientras tanto, les dejo el trailer original de la cinta de 1988... ahora sí mi tía ya no podrá taparme los ojos...




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hector¡¡¡¡¡
Me lesite el pensamiento. Precisamente estoy escribiendo un post acerca de todas las peliculas terrorificas que me han dejado huella... entre ellas esta la de Chuky, que dicho sea de paso, es la saga favorita de mi hijo el diabolico Yuyo. Y estoy de acuerdo en que deberian quitarle lo comico a la historia, a mi las secuelas no me gustaron, a partir de la tercera, pero la primera es la mejor, y si las ves todas seguidas, te das cuenta qeu el resto de las peliculas no tienen nada que ver con la primera.
Esperemos pues, que este en los cines para verla. Lo mas probable es que mis hijos menores me obliguen a llevarlos. Y yo como si no quisiera...jajaja
saludos

Salamandra azul dijo...

Bueno, hay que reconocer que hace algunos años atrás tuve pesadillas por culpa de Chucky, sobretodo porque se parece a un ex... jajajaja!!!!
Un beso
Sal

Anónimo dijo...

yo pienso que esta nueva Sexta parte de Chucky, será una mezcla entre continuación de Seed of chucky y un remake de la primera parte.
¿por que? Si habies vistoe l final de seed of chucky, os dareis cuenta de que continuar la saga desde este punto es algo dificil. Porque el final es de ¿?¿WTF¿?.
Por lo que Chucky, será otra vez producido en masa(en las fabricas) volverá a la vida y una madre inocente lo comprará para su hijo. Cogiendo el argumento de la peli original, pero el motivo por el que chucky querrá volver a su cuerpo será distinto. No creo que veamos la misma escena inicial en el que Charles Lee Ray hace voodoo en la tienda de juguetes mientras lo persigue el policia. Me imagino que eso saldrá en las noticias o la madre investiga, como hacen el a primera parte.
De cualquier forma Chucky siempre es una gran noticia, SEXTA parte! motivo de alegría!!.