miércoles, 7 de mayo de 2008

El fin de los tiempos se acerca



Una de las películas más interesantes para esta temporada repleta de grandes superhéroes y efectos especiales es "The happening" o "El fin de los tiempos" como le pusieron en México, un título muy alejado del original pero que sin duda es mucho más revelador para que sepamos un poco de qué trata la película, ya ven que a nosotros los mexicanos nos tienen que explicar con palitos y bolitas o al menos eso es lo que pretenden quienes tienen la "difícil" tarea de poner los títulos a las películas extranjeras... En fin, eso ya será tema de otro post.

"The happening" es el más reciente trabajo de M. Night Shyamalan, creador de la espléndida "Sexto sentido" y otros títulos muy publicitados pero que no cumplieron todas las expectativas como "Señales" y "La aldea". Ni qué decir de "La dama en el agua" o "El protegido" que ni siquiera las mencionan en el trailer. En esta ocasión la trama no está muy revelada, de hecho sólo se sabe que un día cuando nadie se lo espera la gente comienza a suicidarse. No se sabe si es un virus o un ataque terrorista o algo extraterrestre... el hecho es que Shyamalan vuelve a jugar con los miedos de los norteamericanos para mostrar (qué raro) su vulnerabilidad. Recordemos que una de las características de este director es utilizar una vuelta de tuerca casi al final para sorprendernos. El trailer se ve interesante y pues habrá que esperar hasta el mes que entra para verla. El protagonista es el "Marky Mark" Wahlberg.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya vi esta pelicula y me gusto ya que nos enseña q debemos cuidar nuestro ambiente y si no un dia este se vengara a como trata en la pelicula ya q este virus se da atravs d las plantas que hace q las personas se suiciden