lunes, 26 de mayo de 2008

Quemaduras de cigarro



Este fin de semana tuve la oportunidad de ver una película en DVD, mediometraje, de el gran John Carpenter famoso por películas como "Halloween" "La Cosa" o "Christine" todas en el género de terror. Se trata de "Quemaduras de cigarro" una película hecha para la TV bajo una colección llamada "Masters of horror" en la que juntaron a algunos de los directores más característicos de este tipo de cine en Hollywood.

Pues bien, la trama del episodio dirigido por Carpenter es muy interesante, trata sobre la búsqueda de una película llamada “La Fin Absolue du Monde” que fue proyectada por primera vez en la noche de apertura del festival de cine fantástico de Sitges y causó una tragedia inexplicable al morir cuatro personas a raíz de su visionado. Según la leyenda, al parecer el público que asistió a la proyección enloqueció y se generó el caos y la violencia en una sala que se tiñó de sangre. En consecuencia, su director, un tal Hans Backovic, la robó con el fin de sacarla del país, pero el gobierno se apoderó de ella y trató de destruirla… sin conseguirlo.
El protagonista, Kirby Sweetman (Norman Reedus, quien es muy parecido físicamente a Leonardo DiCaprio), que regenta un cine y se dedica a buscar películas raras, es llamado por el señor Bellinger (Udo Kier), un millonario coleccionista de cintas oscuras y extremas para que, a cambio de una fuerte suma de dinero, encuentre la única y original copia de ese filme maldito y de paradero desconocido...


¿Apoco no suena interesante?

Debo admitir que cuando vi la portada en una tienda de música y videos como que no me llamó mucho la atención, de hecho fue Dave quien la compró y al leer la pequeña sinopsis como que sí me animó más a verla.

La peli dura 60 minutos pero son más que suficientes para que el gran maestro del terror nos de una lección de lo que es hacer cine de suspenso, mezclado con un poco de gore. Los últimos 20 minutos son cardíacos porque es cuando se revela el contenido de "“La Fin Absolue du Monde” y culmina con un final muy inteligente.

La música está creada por Cody Carpenter, quien nos recuerda mucho las míticas notas musicales hechas por su padre para "Halloween".

No les cuento más porque revelaría algunos detalles que son muy interesantes. Si tienen oportunidad véanla.

Trailer:


1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

asi es!!!
desde hace mucho ke keria comprar la peli, pero estuvo carisima por mucho tiempo, hasta ke eche un vistazo hace unos dias en las de botadero y me encontre con esta pieza!

no es una joya del cine, pero si es interesante, me recordo un poko a otras peliculas con una tematica parecida, de un aberrante actor.

saludines!!!