martes, 20 de mayo de 2008

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian



Quien vaya a ver la nueva entrega de las Crónicas de Narnia “El Príncipe Caspian” creyendo que por ser una película creada por los estudios de Mickey Mouse es una película para niños, puede llevarse una grata sorpresa...



::::: SPOILERS :::::



Resulta que esta nueva película de Disney es mucho más oscura y violenta que la antecesora “El león, la bruja y el ropero” ya que maneja una amplia gama de emociones negativas tales como la avaricia, la ambición y la venganza. De hecho desde su entrada ya te das una idea de lo que está por venir ya que inicia con los gritos de una mujer pariendo en un castillo muy lúgubre, lleno de sombras y, claro, de verdades ocultas. Esto sin duda es un atractivo aún mayor para el público adulto ya que además de poder disfrutar a maravillosos animalitos del bosque hablando (como es tradición en Disney) se pueden apreciar excelentes escenas de lucha y acción siendo una de ellas, la del Gran Rey Peter con el Rey Miraz, una de las más impactantes tanto visual como técnicamente. Los hermanos Pevensie ya crecieron y se ven más seguros en sus personajes, afortunadamente Lucy, la más pequeña, ya no es tan ñoña y eso se agradece.

Algo que se extraña un poco es a Aslan, el león, ya que no aparece sino hasta casi al final de la cinta pero eso sí, llega en el momento más apropiado.

La actuación de nuestro compatriota Damián Alcázar es un gran logro para los actores latinos ya que dura más de los típicos "cinco minutos" en la pantalla en un papel muy importante que a fin de cuentas es el que origina la batalla final (sorprendente y muy bien lograda por cierto) entre los Narnianos y los Telmarinos…

Otro gran acierto es la sorpresiva aparición de Tilda “La Bruja Blanca” Swinton, quien luego de haberse ganado este año el Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta “Michael Clayton” puede darse el lujo de aparecer tres minutos nuevamente en Narnia. Eso sí, en una gran escena.

En general, es una muy buena película ampliamente recomendable pero no para los más pequeños ya que al principio podrían aburrirse e incluso perderse un poco en la trama.

Pues bien, ahora sólo falta ver cómo le irá en taquilla. En su primer fin de semana recaudó más de 50 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos… Sí, creo que si habrá Narnia para rato.

1 comentario:

Luis Cineralio dijo...

Me sorprendió mucho la película, entre con pocos animos, pero la verdad me emocionó mucho.

La batalla final es buenisima, que bueno que lograron cambiarle el tono y hacerla mas realista.

Saludos hachem!