El cortometraje "Historia de un letrero", del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.
El trabajo fílmico, de seis minutos de duración y realizado por el joven de Tampico, Tamaulipas (México) fue galardonado por el National Film Board de Canadá, informaron fuentes del festival mediante un breve comunicado.
La producción cinematográfica está disponible en Internet siguiendo las reglas del Short Film Corner de Cannes (Esquina del Cortometraje), en el que compiten este año mil 831 cortos de todo el mundo.
La pequeña película, un drama experimental, fue elegida por el cineasta Danny Lennon y votada entre una selección de 10 cortos por el público de todo el mundo, a través de Internet.
El mexicano recibirá una cámara profesional y una computadora portátil, indicaron fuentes de esta sección del certamen, paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.
El premio tiene principalmente el valor de que recompensa a un cortometrajistas seleccionado entre centenares de trabajos de todo el mundo.
Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) indicaron que el autor no es conocido en el ámbito cinematográfico en México y tampoco se encuentra en Cannes.
Se trata del primer premio que un cineasta mexicano recibe este año en el Festival de Cannes, que comenzó el pasado 14 de mayo y concluirá el próximo 25 de mayo.
Este es el corto:
Nota completa aqui
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amigui, padrisimas tus reseñas, me encantaron todas, ahora no puedo decicir cual me gusto mas,padrisimas todas gracias por tu preocupación de cultuvarnos, estuvieron de 10.
oye estoy a tus ordenes para el cumple de dave, lo que se te ofrezca, yo te ayudo con en lo que quieras y con lo que quierasm, ok.
Publicar un comentario