viernes, 23 de mayo de 2008

¡Qué bueno que regresó Indiana Jones!


Juntar nuevamente el talento de George Lucas y Steven Spielberg no podía decepcionarnos. Ellos saben perfectamente lo que es hacer verdadero cine de entretenimiento, y aunque nos han demostrado que también saben hacer películas "serias" lo suyo es este tipo de cine.

Ayer asistí al estreno mundial de la nueva película del arqueólogo más famoso en la historia, Indiana Jones, y la verdad es que resultó sumamente divertida y entretenida. La trama está muy bien lograda, todos y cada uno de los detalles (civilizaciones perdidas, secretos del gobierno, extraterrestres, poderes ocultos, ¡uf!) encajan a la perfección en una de las películas pre veraniegas más esperadas.

Luego de 20 años desde que que Harrison Ford se pusiera por última vez el sombrero de Indy, este actor vuelve a sorprendernos con su versatilidad frente a las cámaras. No dudo que algunas o muchas de las escenas hayan sido dobladas, pero a sus 66 años luce un cuerpo y una agilidad que ya la quisieran muchos. Excelente química hace con su compañero de toda la cinta, el joven Shia LaBeouf quien sutilmente parece tomar la estafeta para continuar con las aventuras del intrépido profesor Jones y sigue demostrando por qué es uno de los actores más socorridos actualmente en la industria holliwoodense.


Cate Blanchet, de lo mejor. En un papel un tanto caricaturesco de "soy la mala muy mala" pero logrado a la perfección.

En cuanto a los efectos especiales, pues se nota que los técnicos de Industrial Light and Magic le echaron todos los kilos porque están muy bien logrados y te dejan con la boca abierta. La escena casi final es grandiosa, con todo el sello de Spielberg y que sólo él puede imprimirle a este tipo de películas. Todos los escenarios lucen perfectos, tanto la ambientación de 1957 en la ciudad como los espectaculares lugares naturales de sudamérica donde filmaron.


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, es diversión pura y pura diversión. Probablemente no vaya a ganar muchos premios ni mucho menos, pero ¡Ah, cómo nos divertimos!

1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

sin duda alguna la cate blanchet es un collage polifacetico, me encanta su personaje de la teniente irinia!! jjjaaj era una perra bien hecha!!! jajajj

es una maravilla ILM la compañia de George, la explosion atomica y nada mas la calavera se veia como de acrilico, no tenia el peso visual como un cuarzo, pero lo demas la ame!

saludines