viernes, 30 de mayo de 2008

¿Habrá déficit o superávit?




Hoy se estrena la ópera prima de Gael García Bernal "Déficit". Definida por él mismo como ''una peliculita que hicimos con muchísimo cariño y con muy pocos recursos, pero con una historia muy honesta'', la cinta aborda el tema de las clases sociales.

El filme, que fue estrenado hace un año en el Festival de Cannes donde recibió una ovación de 5 minutos, relata la vida de Cristóbal interpretado por el propio García Bernal, hijo de un político poderoso que descubre la brecha que separa a ricos y pobres en su país. El personaje hace una fiesta con sus amigos de alta sociedad, y la tensión va subiendo mientras se muestra en contraposición la historia del jardinero de la casa.

''Fue un acto de valentía, de inocencia y de ganas de querer contar una historia: un acto de fe'', señaló sobre su incursión como cineasta, en la que reconoció que aprendió ''muchísimas cosas'' y que cuando vuelva a intentarlo les daría la vuelta para ''hacerlas bien''.

Desgraciadamente la película se estrena con muy pocas copias a nivel nacional por lo que probablemente tardemos un poco para poder verla...