lunes, 5 de mayo de 2008

Ironman... no sólo es un traje de hierro


Debo confesar que hasta antes de que se anunciara que se realizaría una película basada en el cómic de Ironman, yo sabía muy poco o casi nada de éste. Poco a poco se fueron despejando algunos datos interesantes que llamaron mucho la atención como por ejemplo la integración de Robert Downey Jr. quien además de ser un excelente actor, había sido más noticia por sus graves problemas con las drogas y el alcohol... Luego vino el anuncio de su estreno en México incluso antes que en Estados Unidos lo que creó aún más expectativa mundial.



Hoy, después de su gran primer fin de semana en taquilla en la que se mantuvo en primer lugar con más de 100 millones de dólares tan sólo en E.U.A. se puede afirmar sin lugar a dudas que es una gran película. Tanto las actuaciones de los actores principales como los efectos especiales son simplemente espectaculares, la trama está muy bien desarrollada y plantea de manera contundente los motivos que tiene Tony Stark para decidir enfundarse en un traje de hierro cargado de adrenalina para combatir el mal.

Algunas de las escenas más impactantes es cuando Stark se "prueba" sus trajes... tu mente vuela y te remonta a aquellas caricaturas que veíamos de niños y con las que dejábamos volar nuestra imaginación deseando convertirnos en alguno de esos superhéroes.



Toda la críticas son muy positivas (incluso las de Rotten Tomatoes) y coinciden en afirmar que Ironman llegó pisando fuerte para quedarse, e incluso ya se rumora la segunda parte para 2010...

Yo espero verla nuevamente en su idioma original ya que en el cine al que fui sólo estaba la versión doblada (que por cierto es excelente el doblaje) y poder ver los créditos completos para disfrutar la sorpresita del final que desafortunadamente tampoco ví porque encendieron las luces inmediatamente...

No hay comentarios: