viernes, 16 de mayo de 2008

Viernes Retro...



Hurgando por aquí y por allá descubrí un artículo relacionado con un corto muy curioso de 1952 llamado "Orange Blossoms For Violet" algo así como "Flores de Naranja para Violeta" que si bien es un tanto gracioso, nos deja muy claro los avances tecnológicos que ha habido en materia de cinematografía.

Este corto es un pionero en cuanto a la utilización de animales incorporándoles voces humanas, en este caso la mayoría simios, sólo que al no existir los elementos técnicos necesarios para realizarlo luce un tanto chafa y hasta bizarro sobre todo porque los personajes están vestidos como personas e incluso utilizando pelucas para darle mayor "realismo" a la historia como en el caso de la protagonista "Violet" dando como resultado un cuadro muy patético que como dice el autor del artículo "Si no ha pasado a la historia es simplemente porque todos los que la han visto tratan de olvidar tan sórdida experiencia. Los que no lo han conseguido, coinciden en otorgarle un puesto de honor en las estanterías del Museo del Horror cuando se reúnen en el patio del psiquiátrico"

La verdad es que vale la pena verlo sin olvidar que se trata de una cinta que se filmó hace más de 50 años... que lo disfruten:




Artículo completo aqui

P.D. Hoy se estrena Las Crónicas de Narnia "El príncipe Caspian". El lunes les tendré mi opinión de la cinta... Felíz fin de semana...

No hay comentarios: