viernes, 9 de mayo de 2008

La Frontera del "Mello"



Todo lo contrario al montón de películas Holliwoodenses que nos están llegando y continuarán cada fin de semana (Hoy corre "Meteoro") se estrena una producción de Francia/Suiza llamada "Frontiere(s)" titulada aquí "La Frontera del Miedo"... claro, para que sepamos que es una película de miedo...



Esta es una cinta de Xavier Gens (Hitman) que causó conmoción en el pasado Festival de Sitges por su violencia extrema y explicita. La trama es simple y se puede considerar como una mezca ente "La masacre de Texas" y "Hostal": Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. Los suburbios han estallado en protestas y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubren que sus propietarios son un grupo de neonazis caníbales.



Según palabras de un crítico de aullidos.com: "El cine de terror francés se caracteriza por ser profundo en sus historias, muy atmosférico y realmente apoteósico, y “Frontiere(s)” cumple su acometido desde el principio: Mucho gore, muchas escenas realmente desagradables e impresionantes, y una puesta en escena brillante.
Sin duda, “Frontiere(s)” es una de las mejores películas del género que se han hecho últimamente, y que es completamente obligatoria para todos los aficionados a la sangre y vísceras".



La cinta no aporta nada nuevo al género, pero lo muestra mucho más brutal que algunas otras películas recientes.
Así que ya saben, NO es una películas para ver comiendo palomitas ni hotdogs, se requiere estómago fuerte para verla...

Trailer:



Por cierto, se me olvidaba comentar que esta película se estrena en México pero sólo en el DF... ojalá que pronto la saquen al resto del país o ya de perdido en DVD :(

1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

sikesi!!!!
ya kiero ver frontier(s)
y no presisamente frontera coah.
jajajaj

ademas del concepto gore las fotografia y las secuencias se ven brutales!!!
saludines

^.^