lunes, 12 de mayo de 2008

Meteoro… Qué bueno que sólo dura 2 horas



Ver “Meteoro” es como uno de esos juegos mecánicos al que te subes con mucha emoción y te bajas mareado, con dolor de cabeza, y decepcionado con la sensación de haber desperdiciado tu dinero… los hermanos Wachowsky crearon una película, basada en un gran clásico del anime japonés, llena de grandes efectos especiales y sobresaturada de colores brillantes pero se olvidaron de una pequeña cosita: la historia. La trama por momentos es incoherente y demasiado confusa, hasta para los adultos, al utilizar en exceso los flash backs y una narrativa novedosa pero muy cansada visualmente, así como los abundantes momentos de diálogos que a fin de cuentas aportan muy poco y resultan demasiado aburridos.
Tomando en cuenta que la clasificación de la película es para toda la familia, en el cine los niños eran los menos interesados en verla ya que durante más de la mitad de la película no existen momentos interesantes que “atrapen” la atención del espectador a diferencia de otras cintas como las de los estudios Pixar.
Creo que el filme se les salió de las manos e incluso los efectos especiales en algunas secuencias se ven medio chafas, nada nuevo ni extraordinario y por momentos parece que estamos viendo el demo de un videojuego al estilo Mario Kart de Nintendo.
Otro desacierto es que se le da demasiada importancia al hermanito dizque gracioso de Meteoro así como a su chimpancé que él cuando menos logra sacarnos una sonrisa. Este nefasto niñito llamado “Chispita” (horror) me recuerda mucho a un “Mini Diego Luna” en aquella famosa e insulsa telenovela de “El premio mayor”; igual de insoportable.



En fin, Meteoro no cumplió mis expectativas. No me emocionó ni atrapó mi atención y se me hizo eteeeeeerna con una duración de poco más de dos horas que bien pudieron haberse resumido a treinta minutos y tal vez hubiera sido más interesante.

Dos desafortunadas participaciones: una, la de de Mathew Fox (Lost) en su personaje de “Racer X” quien estoy seguro que después de haber visto completa la película se fue corriendo a refugiarse a su isla. Y la otra, la de Moritz Bleibtreu famoso actor alemán quien nos ha brindado brillantes actuaciones en películas como “Corre Lola Corre” y “El experimento” ahora en el personaje de Grey Ghost. Totalmente desperdiciado en un papel sin importancia que no dura ni cinco minutos en la pantalla.

Menos desafortunada pero igual de pena ajena, la participación de Christina Ricci como la novia de Meteoro, pero sobre todo la de Susan Sarandon en su papel de la mamá… como dicen por ahí: “Lo que hay que hacer para tragar”.

En la taquilla tampoco le fue muy bien ya que hasta el momento lleva poco más de 20 millones de dólares en EUA, pero en cuanto a crítica este auto de carreras se ha estrellado por completo y no creo que alguien pueda repararlo.

Ver críticas de Rotten Tomatoes

1 comentario:

DAVE 7 CHAVEZ dijo...

en verdad esperaba
algo super bueno
por ser los wachowski,
aparte ke me encanta meteoro
y espere con ansias lo mejor
ademas de
mi amado Moritz Bleibtreu!!!
ke solo su carita salio menos de 5 minutos y como tres dialogos de nomas de tres frases jajajajaj
Que desperdicio!!!
Prefiero recordarlo en "Lola Rennt", "Das Experiement" y "Luna Papa"!!!!

ni hablar mas de esto!

^.^